6 SOMBREROS PARA PENSAR

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
“6 SOMBREROS PARA PENSAR”… EL PENSAMIENTO SIMPLIFICADO
El libro tiene como objetivo no complicar el proceso de pensamiento, al contrario, simplificarlo de tal manera que podamos ir por partes parala mejor comprensión y entendimiento de cualquier situación; es, trazar un mapa en el que vayan incluidas las emociones, las ideas, los hechos o números, etc., pensar en ello, en un momentoparticular.

El sombrero blanco (hechos, cifras); se basa en el pensamiento de forma objetiva para que con base en los hechos se tomen decisiones y no perdernos en la parte de la argumentación que muchas vecesno tiene un fundamento de facto, más bien de una idea o una creencia. Lo más importante de este sombrero es que no se basa en ideas preconcebidas, se basa en ideas que surgen del momento exacto en elque se está pensando.

El sombrero rojo (emociones y sentimientos); fundamenta el pensamiento en externar las emociones, los sentimientos y es racionalmente nulo, nos muestra de una forma real que lasemociones no deben de ser interrumpidas y/o contenidas, por el contrario, deben de tener su propio espacio dentro del análisis del pensamiento ya que una vez trazado el mapa, influyen en parte de ladecisión.

Al ponernos el sombrero rojo, el proceso nos permite reconocer nuestras emociones de tal manera que podamos expresarlas y hacerlas partícipes de lo que sentimos con cada alternativa a lasolución del problema, lo cual es muy importante porque la mayoría del tiempo buscamos ser cien por ciento racionales y lógicos, sin entender que el sentir importa.

El sombrero negro (riesgos, peligros,errores, imperfecciones); es negativo no emocional, es la parte obscura del mapa del pensamiento; tiene como objetivo señalar las fallas y errores de toda idea en general lo que deriva en unasatisfacción inmediata de evidenciar solo lo malo. Por lo mismo, existe una línea muy delgada entre la crítica constructiva o positiva y la negativa, en la primera nos basamos en querer mejorar algo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 Sombreros para pensar
  • 6 sombreros para pensar
  • 6 Sombreros para pensar
  • 6 Sombreros Para Pensar
  • 6 Sombreros para pensar
  • Los 6 sombreros para pensar
  • 6 sombreros para pensar
  • 6 sombreros para pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS