6 sombreros para pensar

Páginas: 17 (4035 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
INTRODUCCION


En este libro vamos a entender, de qué manera esta conformadas los 6 tipos de pensamientos que existen para resolver o conocer a las personas y así entender que no solo existe un pensamiento lineal, mediante los 6 sobreros de color que describe el escritor “EDWARD DE BONO” se destaca el comportamiento de cada uno, haciendo referencia distintos tipos de personas, mediante colores yasí resaltando de cómo resolver los problemas de un tema o proyecto.

De esta manera podremos afrontar los problemas de la empresa, el negocio, o cualquier otra discusión con diferentes puntos de vista dependiendo de cada color que sea el sombrero puesto.

Este libro plasma de una manera muy sencilla como “ordenar” las ideas ya sea utilizando un solo sombrero o bien todos los sombreros, en ungrupo de personas




OBJETIVO



El objetivo de esta reseña del libro “Seis sombreros para pensar” es para poder conocer y adaptar este famoso modelo de dialogo y poder aplicarlo en la vida cotidiana.
Al tratar de entender este sistema estaremos logrando adaptar a nosotros mismos este modelo y poder solucionar que parece no tener ni pies ni manos el autor trata de hacerlo ver una manera muysencilla y que podamos entender en todos los ámbitos que este método podemos usar
El libro pretende que nuestras mentes fabriquen ideas, con este libro lo que se pretende es darle forma que vaya creciendo una idea hasta que sea totalmente viable de ser desarrollada.













SOMBRERO BLANCO

El sombrero blanco trata de información, se concentra en forma directa a la investigación. El sombreroblanco es neutro. Informa sobre el mundo, no sirve para generar ideas pero es aceptable para informar sobre ideas que sea utilizado o sugerido, una característica esencial del sombrero blanco consiste en definir la información que falta y se necesita.

El pensamiento de sombrero blanco ofrece un método práctico para pedir que se plantee los hechos y las cifras de forma objetiva. 
Ya que si quieresevitar una avalancha de información puedes solicitar la petición para obtener la información necesaria.

El sobrero blanco se divide en dos niveles ya que no todo no es posible comprobar. Por lo tanto son hechos demostrados y que se creen ciertos pero no se han comprobado.

La norma clave del pensamiento del sombrero blanco es que nada debe plantearse a un nivel más alto del que en realidad ocupa.Cuando la información se enmarca correctamente ya sea una creencia, las aportaciones son permisibles.

Al final, la actitud es importante. Con el sombrero blanco, el pensador pone sobre la mesa afirmaciones con evidentes neutros. No es posible plantear la posibilidad de utilizar y provocar un determinado punto de vista. 
Aquí ya nos habla de un experimento que se hace de 2 tipos de forma de pensaroccidental y japonés, El pensamiento Japonés plantea ideas preconcebidas esa información se organiza poco a poco hasta convertirse en una idea y la noción occidental es que las ideas deben tomar forma mediante discusión.

El papel del sombrero blanco es implicar, conseguir ese tipo de intercambios de manera práctica y de recursos artificiales. Ya que el ingenio puede requerir una cultura basada enel ego, que es la raíz de los problemas de discusiones. 

El objetivo del pensamiento del sombrero blanco consiste en ser prácticos. Por tanto, debemos poder plantear todo tipo de información. La clave radica en formularla correctamente.
SOMBRERO ROJO


Con el sombrero rojo se te viene en mente fuego, calor, piensas en sentimientos. Utilizar el sombrero rojo te brinda la oportunidad de expresarsentimientos y emociones e intuiciones sin necesidad de explicarlo o justificarlo.

Cabe destacar que el sombrero rojo siempre aplica de manera individual. A todos los participantes de la reunión se les pide que expongan sus sentimientos sobre el sombrero rojo sobre el tema que se está discutiendo. No pueden utilizar términos como neutro, indeciso, confuso, dudoso o encontrado.

El objetivo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 Sombreros para pensar
  • 6 sombreros para pensar
  • 6 Sombreros para pensar
  • 6 Sombreros Para Pensar
  • 6 Sombreros para pensar
  • Los 6 sombreros para pensar
  • 6 sombreros para pensar
  • 6 sombreros para pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS