6 sombreros

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Introducción:

La dificultad principal para el pensamiento es la confusión. Intentamos hacer demasiado al mismo tiempo. Las emociones, la información, la lógica, la esperanza y la creatividad nos agobian. Es como hacer malabarismo con demasiadas pelotas. En este libro presento un concepto muy simple que permite al pensador hacer una cosa por vez. Permite separar la lógica de la emoción, lacreatividad de la información y así sucesivamente. Este es el concepto de los seis sombreros para pensar. Ponerse uno implica definir un cierto tipo de pensamiento. Aquí describiré la naturaleza y el aporte de cada uno.

Capítulo 1

Actuar como un pensador te convierte en uno. Si realizas los pasos y tienes la intención de pensar, pronto aprenderás a hacerlo.

Capítulo 2

En la actualidad,poca gente usa sombrero, a menos que sea como parte de un rol. El sombrero define el rol.
“Sombrero para pensar” (thinking hat, es una expresión común en inglés). El propósito de este sombrero es pensar de modo deliberado. Esta expresión es una señal para indicar a nosotros mismos y a los demás que vamos a salir del modo de pensar rutinario.
Pensar rutinario: sirve para encarar rutinas y esreactivo. Ej: manejar un auto.
Pensar deliberado: más profundo, sirve para crear soluciones. Ej: trazar el mapa de la ruta del auto.
Imagina que intentas ganar una discusión. Presentas tu caso y expones todos los puntos que lo favorecen. Escuchas a tu oponente
Introducción:

La dificultad principal para el pensamiento es la confusión. Intentamos hacer demasiado al mismo tiempo. Las emociones, lainformación, la lógica, la esperanza y la creatividad nos agobian. Es como hacer malabarismo con demasiadas pelotas. En este libro presento un concepto muy simple que permite al pensador hacer una cosa por vez. Permite separar la lógica de la emoción, la creatividad de la información y así sucesivamente. Este es el concepto de los seis sombreros para pensar. Ponerse uno implica definir un ciertotipo de pensamiento. Aquí describiré la naturaleza y el aporte de cada uno.

Capítulo 1

Actuar como un pensador te convierte en uno. Si realizas los pasos y tienes la intención de pensar, pronto aprenderás a hacerlo.

Capítulo 2

En la actualidad, poca gente usa sombrero, a menos que sea como parte de un rol. El sombrero define el rol.
“Sombrero para pensar” (thinking hat, es unaexpresión común en inglés). El propósito de este sombrero es pensar de modo deliberado. Esta expresión es una señal para indicar a nosotros mismos y a los demás que vamos a salir del modo de pensar rutinario.
Pensar rutinario: sirve para encarar rutinas y es reactivo. Ej: manejar un auto.
Pensar deliberado: más profundo, sirve para crear soluciones. Ej: trazar el mapa de la ruta del auto.
Imagina queintentas ganar una discusión. Presentas tu caso y expones todos los puntos que lo favorecen. Escuchas a tu oponente
con adoptar actitudes y procedimientos propios de un pensador. Ej: tomar la postura del “Pensador” de Rodin.

Capítulo 4:

Cuando uno representa un rol, es decir, pretende ser otra persona, el ego puede descansar, sabiendo que está protegdo y no será dañado. El jugar a ser otrapersona permite que el ego trascienda la imagen restrictiva que normalmente tiene de sí mismo.
Representar el papel de un pensador en el sentido amplio de la palabra es un paso valioso en camino a convertirse en un pensador. Pero podemos avanzar aún más si descomponemos este amplio rol en partes más específicas. Estas se vuelven partes de personajes, como los de una obra de teatro.
El rol ampliodel sombrero para pensar se descompone en seis diferentes roles de personajes, representados por seis sombreros para pensar de distintos colores. Eliges qué sombrero para pensar adoptas en un momento determinado. Te pones ese sombrero y representas el papel que define- ese sombrero. Te observas desempeñando ese rol. Lo representarás lo mejor que puedas. Tu ego queda así protegido por el rol. Tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 sombreros
  • 6 Sombreros
  • 6 Sombreros
  • 6 sombreros
  • 6 sombreros
  • 6 sombreros
  • 6 Sombreros
  • 6 Sombreros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS