6

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Transmisión por Engranajes y Cadenas
 
Esta transmisión se diferencia de la de engranajes ya que aquí estos no se acoplan directamente, sino que lo hacen a través de una “Cadena”. Esto obliga a quedeban tener una morfología especial.
Esta transmisión también es sincronizada, ya que no existe posibilidad de resbalamiento. Son aptas para transmitir grandes esfuerzos a bajas velocidadestangenciales.                      
 
Tipos 
Si bien existe una variedad muy importante de diseños, los modelos más utilizados por las diferentes maquinarias son:
 
         Cadena de Rodillos ó “Coventry”         Cadena Agrícola ó “Ewarth”
 
Cadena de Rodillos ó Tipo Coventry: estas cadenas están constituidas por una cantidad variable de unidades llamadas “Blocks”; cada uno de estos está formado a su vez pordos rodillos, dos bujes, y dos placas. Los rodillos giran sobre los bujes, los cuales están remachados contra las placas.
Además de los blocks se encuentran otras placas llamadas de unión que sirvenpara unir entre sí los Blocks.
Para poder armar y desarmar las cadenas sobre los engranajes, éstas presentan al menos un buje que no es remacha, sino que posee una ranura en la cual se inserta una“Chaveta” ó “Aro Seguer”.


 
 
La longitud total de la cadena se denomina “desarrollo” y siempre va a ser un múltiplo entero del “paso” del engranaje al cual se acopla.
Los bujes y los rodillos con que seconstruyen estas cadenas so de acero templado para alargar su duración.
La necesidad de lubricar estas cadenas depende su la velocidad tangencial, si ésta no supera los 6 a 8 m/seg (22 a 29 km/h), nohay necesidad de lubricarla, en cambio si supera estas velocidades será fundamental que reciba un baño de lubricante, para lo cual deberá estar contenida dentro de un Carter en baño de aceite.
No esconveniente lubricar estas cadenas cuando se encuentran a la intemperie, ya que el polvo adherido produce un desgaste prematuro de los bujes y también de los dientes de los engranajes, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6
  • 6
  • 6
  • 6
  • 6
  • 6
  • 6
  • 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS