60 A Os De Historia Econ Micaas

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
60 años de historia económica
Preguntas

1. Enumera y define 5 aspectos que fueron clave en la economía de Guatemala, durante los años precursores?


-. La supresión de la propiedad de manosmuertas para situar la tierra en el mercado ya que por estas se pudieron someter las leyes del mercado para la primera condición de desarrollo capitalista.
-. La industria de bebidas alcohólicas que erauna de las más importantes porque constituía una de las mayores fuentes de ingreso para la nación.
-. Por la caída del precio del café, los finqueros no podían pagar sus adeudos a los bancos ya que nocontaban con el dinero suficiente y así llego a afectar más la economía del país.
-. Las exportaciones del café y banano ya que conformaban un gran porcentaje del total de ventas al exterior, y laagricultura ya que daba origen al 60% del producto nacional.
-. La economía era atrasada por los “procedimientos primitivos’’ ya que eran anticuados no sólo los instrumentos de producción utilizados,sino también los métodos de cultivo y los sistemas de trabajo

2. Define por lo menos 6 aspectos positivos y negativos que en la actualidad sufre la economía de Guatemala como consecuencia de laRevolución y contrarevolucion.





POSITIVOS
-. Trajeron al país a los técnicos y profesionales que por un tiempo se hicieron cargo de algunas de las nuevas responsabilidades, dejando en ellas la huellafértil de su experiencia.
-. El Gobierno se esforzó por mantener los precios dentro de niveles que, sin desalentar al productor, ofrecieran protección a la masa consumidora del país.
-.Crearon la Oficinade Coordinación de Precios y Abastecimientos para regular la importación, la exportación, los precios y los salarios.
-. Anunciaron la realización de seis congresos regionales de economía, pues eneste aspecto había que empezar desde el principio donde el principio era, tantear nuevas posibilidades de exportación, desatarnos los brazos, liberar la tierra guatemalteca, dignificar al trabajador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la ciencia econ mica
  • Historia econ mica de la humanidad
  • Historia econ mica pre inca
  • Historia Y Teor A Del Pensamiento Econ Mico
  • TEMA 7 Historia Econ Mica
  • Ensayo Historia Econ Mica Y Social
  • German Colmenares Historia Y Estructura Econ Mica Colombiana
  • Crisis Econ Micas Mas Importantes DE LA HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS