63 D.p.r. 761, *; 1944 pr sup. lexis 212, **

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
63 D.P.R. 761, *; 1944 PR Sup. LEXIS 212, **

EL PUEBLO DE PUERTO RICO, demandante y apelante, v. ESCAMBRON BEACH CLUB, INC., MIGUEL VIDAL DIAZ, PRESIDENTE, y LUIS A. PEREZ, TESORERO, demandadosy apelados.

HISTORIA-PREVIA: [**1] RESOLUCION de R. La Costa, Jr., J. (San Juan), declarando con lugar mocion de nonsuit y sin lugar solicitud de injunction preliminar en el caso. Confirmada.OPINION:

[*762] EL JUEZ ASOCIADO SENOR SNYDER emitio la opinion del tribunal.

Este es un recurso incoado por El Pueblo de Puerto Rico para que se prohiba la operacion por los demandados deun, salon de juegos de azar silo en el Escambron Beach Club en, San Juan, por constituir un perjuicio publico. El Pueblo ha apelado de la resolucion de la corte de distrito denegando un injunctionpreliminar.

No existe controversia en cuanto a que los demandados operan un salon de baile, un restaurante, un bar y algunos apartamientos en el primer piso del Escambron; que estas comodidades sonusadas regularmente en forma ordenada por el publico en general; y que el llamado salon de juego, objeto de este pleito, esta situado [**2] en el segundo piso del mismo edificio.

Empezaremos porindicar que la cuestion a decidir en el recurso ante nos es una de campo limitado. La demanda alega que el establecimiento en que se llevan a cabo los juegos esta proximo a (a) sitios donde acampanfuerzas militares, [*763] y (b) a casas residenciales. Pero no se probo en la vista sobre injunction preliminar que el juego se llevara a efecto en tal forma que alteraba la paz. Tampoco se ofrecioprueba de que se perjudicaran derechos de propiedad en las zonas contiguas. El Pueblo no hizo esfuerzo para probar, segun dijo la corte de distrito, que "el llamado 'Salon de recreo', 'casino' o'salon de juegos' sea perjudicial a la salud, o indecente u ofensivo a los sentidos, o que interrumpa el libre uso de la propiedad, de modo que impida el comodo goce de la vida o de los bienes, o que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que pasaria si pr supiera mas cultura
  • 212
  • Foxboro 761
  • Puma 761
  • Lexis mumford
  • Bell 212
  • ejem 212
  • Mis Poemas 212

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS