630095635 Flujograma

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
FUNDACION UNVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD
FACULTAD DE MEDICINA




PRACTICA N° 6 Y 7
TRANSPORTE A TRAVES DE LA MEMBRANA l y ll.




Integrantes:
Grupo 2

Santiago Ariza.
María Fernanda Ávila.María Juliana Avellaneda.
Laura Aya.
Erika Bejarano.




Docentes:
Alba Isabel Arango B.
Camilo Gil.




Bogotá septiembre 9 de 2015



PRACTICA N° 6 Y 7
TRANSPORTE A TRAVES DE LA MEMBRANA l y ll.INTRODUCCION
Todos los organismos vivos tienen unos mecanismos de regulación energética como el intercambio de nutrientes y otras sustancias para mantener un equilibrio dinámico. La circulación es unproceso fisiológico fundamental en este equilibrio ya que permite regular la concentración de sustancias en el interior y exterior de las células; este proceso ocurre específicamente en la membranaplasmática.
La membrana plasmática es una barrera selectiva que regula el flujo de materiales hacia el interior y el exterior celular y se describe mejor como un modelo estructural denominado mosaicofluido. El paso de sustancias a través de la membrana ocurre por medio de dos procesos: trasporte activo y pasivo.
El transporte activo es el movimiento de materiales a través de la membrana, con el usode energía; mientras el transporte pasivo es el movimiento de sustancias a través de la membrana sin necesidad de energía celular.
En las membranas plasmáticas para que se lleve a cabo lostransportes dentro de ellas se necesitan de gradientes siendo así que en el transporte pasivo no gasta energía, debido a que va a favor del gradiente, es decir, de un lugar donde hay mayor concentración a unode menor concentración; mientras en el transporte activo este gradiente requiere de energía puesto que va de un lugar de menor concentración a uno de mayor concentración.
También tenemos lasmembranas artificiales el cual estas son las que permiten el paso de agua y de partículas muy pequeñas, están no nos permiten el paso de proteínas.
Estos transportes los podremos evidenciar y explicar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujogramas
  • Flujogramas
  • flujogramas
  • flujograma
  • flujograma
  • FLUJOGRAMA
  • Flujogramas
  • Flujogramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS