64 COSAS QUE DEBERIAMOS SABER SOBRE LA ERA DIGITAL

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
64 COSAS QUE DEBERIAMOS SABER SOBRE LA ERA DIGITAL
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD





ANALISIS.
CAPITULO 16
La apertura de la Información gubernamental afecta de manera positiva en la educaciónporque como sabemos los gobiernos saben mucho de nosotros y poseen casi toda la información de todo lo que hacemos (lo que compramos, a que hospital vamos cuando enfermamos, a que banco pertenecemos,donde vivimos. Todas estas cosas) y ahora hay un movimiento dentro de los gobiernos que permite hacer llegar esos datos al dominio público, y de esta manera podamos usarlos a nuestro favor.
Podemostomar como ejemplo la participación de los jóvenes en la creación de aplicaciones como: el joven de dieciséis años tornó el ministerio de educación datos acerca de la ubicación de escuelas, de ladelincuencia y del transporte local y los unió para crear una aplicación que trazaría una ruta de tu casa a la escuela que evitara las áreas donde podrías ser asaltado.
Actualmente tenemos como ejemplo laaplicación que podemos instalar en nuestros celulares Android o Smartphone para lo localizar a cualquier policía en caso de una emergencia (Cuadrante Amigo) y desde de nuestro teléfono ellos nos puedenrastrear hasta el lugar donde nosotros nos encontremos.
Entonces vemos que gracias a la información podemos obtener múltiples beneficios en la educación y en otros ámbitos.
CAPITULO 34
Referente aldocumento se puede inferir que estamos viviendo en un mundo cibernético donde no solo la educación está siendo afectada sino también la diplomacia y el poder político. Si bien hoy en día se pueden tratardiversos temas desde américa entre otros estados por medio de internet y las tecnologías de las comunicaciones, ya no es necesario que un gobernante viaje a otro país para discutir temas dediscrepancia si no que ahora lo pueden hacer por medio de las tecnologías.
Podemos deducir de todo esto que La información hoy día, constituye diversas maneras de obtener poder. Es por eso que la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diez cosas que deberías saber sobre escritura de guiones
  • 10 cosas que deberías saber sobre guiones
  • Cosas Que Deberías Saber Sobre Escritura De Guiones
  • Cosas Que Deberìamos Saber
  • 8 Cosas Que Deberías Saber
  • Lo que deberías saber sobre la Fisica
  • ¿Qué Debería Saber Sobre El Tabaco?
  • Lo Que Todos Deberían Saber Sobre El Sexting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS