6541

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Son las magnitudes significativas que determinan y dosifican las mismas en el entrenamiento. En la práctica los componentes o características que clásicamente se utilizan para definir las cargasson: el volumen y la frecuencia de entrenamiento, la duración del estimulo, su intensidad y densidad y el tiempo de descanso.
La carga de entrenamiento esta compuesta por dos factores:
VOLUMEN-Concepto
Es la cantidad de solicitación ejercida sobre el organismo del deportista, el aspecto cuantitativo de la carga. Con él se pretende sumar todos los elementos homogéneos y reflejar así la cantidadtotal de actividad realizada durante el entrenamiento. Se refiere, por tanto, a la suma del trabajo realizado durante una sesión o ciclo del entrenamiento.
En el caso del trabajo mediante el métodocontinuo, el volumen es igual a la duración del estímulo; en los entrenamientos fraccionados, es la suma de las duraciones de dichos estímulos.

-Medición
El volumen se mide fácilmente, siendo lasuma de los parámetros cuantitativos similares empleados en dicha sesión o ciclo de entrenamiento. Las unidades de medida del volumen deben ser definidas de modo apropiado para cada tipo específico dedeporte y en función de los contenidos de su entrenamiento:
* Deportes de resistencia = espacio o distancia recorrida: kilómetros, metros.
* Deportes de fuerza = peso de las sobrecargas en toneladas,kilos, o bien número de repeticiones.
* Deportes de situación y técnico - combinatorios = tiempos total y efectivo de trabajo parecen ser los denominadores comunes para estos deportes. El número deejercicios, elementos y combinaciones y el número de sesiones en un ciclo determinado también pueden ser utilizados.
INTENSIDAD
-Concepto
Es el componente cualitativo del estímulo o de la carga delentrenamiento. Se define por la cantidad de trabajo de entrenamiento o competición efectuado en una unidad de tiempo, representando la potencia del ejercicio (Ozolin, 1983). Platonov (1991) la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS