65411541648

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Cuando comemos alimentos como pan, carne y vegetales, éstos no están en una forma que el cuerpo pueda utilizar para nutrirse. Los alimentos y bebidas que consumimos deben transformarse en moléculas más pequeñas de nutrientes antes de ser absorbidos hacia la sangre y transportados a las células de todo el cuerpo.
Los tubos que conducen la sangre se llaman vasos sanguineos:
-arterias:musculaturapotente, son elásticas y salen del corazon.son rojas.
-venas:paredes mas finas. llevan sangre al corazon. tienen unas valvulas que impiden el retroceso de la sangre. son azules.
-capilares: tipos de vasos sanguíneos que permiten el intercambio con las celulas del cuerpo.
CORAZÓN-tiene 4 cavidades, 2 auriculas, parte superior y dos ventriculos, parte inferior, hay un tabique que separa la parteizquierda del corazon de la parte derecha, en el lado derecho hay sangre con CO2 y en el lado izquierdo hay sangre con O2.
El corazon bombea la sangre mediante dos movimientos:
-sistole:se impulsa la sangre, el corazon se contrae
-diastole: el corazon recibe sangre, el corazon se relaja.
Las arterias coronarias llevan O2 y nutrientes al corazon
El sistema digestivo está compuesto por unagran cantidad de partes, cada una de las cuales cumple un rol en la digestión. La comida primero ingresa por tu boca, luego baja por el esófago hacia tu estómago. Luego de abandonar el estómago, la comida entra en tu intestino delgado, y por último al intestino grueso antes de abandonar el cuerpo. A pesar de su nombre, el intestino delgado es la pare más larga de tu sistema digestivo y juega un rolimportante en la digestión y la absorción de la comida que ingieres.
Importancia del Hígado. 

El hígado es el único órgano del cuerpo que tiene la capacidad de autorregenarse. Por ello hablamos de la importancia de su cuidado. 
El hígado tiene a su cargo la responsabilidad de llevar a cabo más de 500 funciones distintas dentro del organismo, por ello, es importante 
De ahí la enormeimportancia de su estado para la salud. Con un hígado en mal estado es imposible encontrarse bien. Por eso es necesario ayudarle de vez en cuando con un ayuno moderado o una cura de desintoxicación. Le explicamos cómo hacerla. 
Antes de explicar la eficacia de una desintoxicación hepática conviene recordar las características y actividades del hígado porque su función es absolutamente crucial para lavida. Hablamos de una glándula de gran tamaño -pesa alrededor de kilo y medio- que realiza multitud de actividades ligadas esencialmente al metabolismo intermediario. Podría decirse que es como una gran plataforma desde la que se liberan sustancias básicas para muy diversas funciones. Situada debajo del diafragma, ocupa la parte más alta de la cavidad abdominal, en el hipocondrio derecho. Su posiciónes además estratégica en la circulación ya que tiene una vascularización muy abundante. 

Importancia del Páncreas. 

El páncreas es una glándula situada debajo del estómago que desempeña un papel muy importante en el proceso digestivo produciendo enzimas esenciales para realizar la digestión de la comida. La otra función del páncreas, que puede describirse como "control del combustible", esla de producir insulina, una hormona cuya función es estimular a los músculos y a las células para que absorban la glucosa que necesita el ser humano. La ausencia de esta hormona en cantidades apropiadas provoca una enfermedad llamada diabetes. 

Más del 95% de las células del páncreas son glándulas exocrinas. Su misión es la de producir el jugo pancreático. Este último contiene enzimas quedesintegran las grasas y las proteínas de la alimentación para que las sustancias nutritivas puedan ser absorbidas por el intestino delgado y utilizadas por el organismo para reparar tejidos o para favorecer el crecimiento. Unos conductos denominados exocrinos llevan el jugo pancreático al conducto biliar común y, eventualmente, al intestino delgado.
Una vez introducido en la Boca luego de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS