654323456765

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Epidemias en África
Sida
El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), también conocido como sida, registra en África subsahariana el 95 por ciento de los casos globales, según datos de la OMS.En 2012 hubo 1,6 millones de casos nuevos y 1,2 millones de muertes en esa zona.
Malaria
Es una de las mayores pandemias que golpea el continente. En 2012 África representaba el 90 por ciento de loscasos de malaria globales, con 207 millones de afectados y 612 mil muertes. Los niños son los principales afectados, pues cada minuto muere un infante. La OMS indica, no obstante, que las muertes porla enfermedad se han reducido en un 42 por ciento desde el 2000.
Enfermedades diarreicas
En 2012 en África la diarrea causó 602 mil 717 muertes, entre niños y adultos, según datos de la OMS. Lamortalidad mundial por diarrea entre la población menor de cinco años se estima en 1,87 millones y tan solo en las regiones de África y Asia Sudoriental se acumula el 78 por ciento (1,46 millones) detodas las muertes por diarrea registradas en niños.
La diarrea es un síntoma de infecciones ocasionadas por muy diversos organismos bacterianos, víricos y parásitos, la mayoría de los cuales setransmiten por agua con contaminación fecal.
Enfermedades respiratorias de la vía baja
En África se cobran al año más de un millón de vidas, según la OMS. Las infecciones respiratorias bajas son aquellasdonde el agente infeccioso ataca o lesiona la zona del sistema respiratorio bajo la laringe. Las más comunes son la bronquitis y la neumonía
Meningitis
En África Subsahariana es la décima causa demuerte. En las dos últimas décadas el impacto de la meningitis ha disminuido notablemente en todo el mundo, pero sigue siendo una de las enfermedades infecciosas más peligrosas en África.
Hepatitis Baguda
En algunas zonas de África su prevalencia supera el 15 por ciento. La enfermedad se propaga al entrar en contacto con la sangre, el semen u otro líquido corporal de la persona infectada. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS