6544575

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Diferencias entre la reproducción SEXUAL Y ASEXUAL
Sexual
Asexual
Se lleva a cabo con la participación de los SEXOS masculino y femenino.
- Se realiza sin la participación de los SEXOSmasculinos y femeninos.
En la reproducción SEXUAL intervienen CÉLULAS GERMINALES o REPRODUCTORAS llamadas GAMETAS: ESPERMATOZOIDES ÓVULOS y ésta se realiza únicamente por MEIOSIS, en la cual de una Célulamadre DIPLOIDE (2n) se originan 4 Células Hijas HAPLOIDES (n), es decir con la MITAD de CROMOSOMAS o ADN que la Célula Madre..
- Se lleva a cabo a partir de CÉLULAS SOMÁTICAS o Células del CUERPO y serealiza únicamente por MITOSIS, en la cual de una célula madre diploide (2n) da como resultado 2 células hijas diploides (2n), es decir con la misma cantidad de ADN o Cromosomas que la célula madre.Produce VARIABILIDAD GENÉTICA mediante la recombinación genética en la MEIOSIS y mediante la FECUNDACIÓN.
- No existen ni FECUNDACIÓN ni Gametos.
- La reproducción sexual se caracteriza por laproducción de células especializadas HAPLOIDES: las células sexuales o gametos.
Se lleva a cabo a partir de CÉLULAS SOMÁTICAS ya que del organismo progenitor se separan determinadas partes de su cuerpo,puede ser también una sola célula, que están destinadas a formar un nuevo individuo completo.
- Ls Gametos no pueden desarrollarse por sí mismas y dar un nuevo individuo, necesitan unirse para formaruna célula mixta de NÚCLEO DIPLODE, formando el HUEO o CIGOTA.
La reproducción asexual fue, probablemente el 1er mecanismo de reproducción que tuvieron los seres vivos, pues no requiere procesos tancomplejos como los que se necesitan en la reproducción sexual.
- El proceso de fusión de ambos gametos para formar el Cigoto recibe el nombre de FECUNDACIÓN
- La reproducción asexual se presentapreferentemente en los organismos vegetales y en los unicelulares, mientras que en los animales se da, sobre todo, en los menos evolucionados.
- La reproducción sexual es la forma más extendida e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS