65tttttt

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
En las matemáticas crearon un sistema de numeración no posicional en el que se usan algunas letras mayúsculas para representar los números, divididas en cuatro fundamentales I, X, C, M y tressecundarias V, L, D. Las múltiples letras podían ser combinadas para producir cantidades entre estos valores, siguiendo ciertas reglas. En los casos en que fuese más pequeña, se permitía a veces colocar unvalor menor (sustrayendo), el símbolo con un valor menor colocado antes que un valor más alto, de manera que, por ejemplo, se puede escribir IV para cuatro, en lugar de IIII.
Los números romanos seleen de izquierda a derecha. Las letras que representan las cantidades mayores se sitúan a la izquierda. Los valores de las letras suelen sumarse excepto cuando una letra más pequeña se sitúa a laizquierda de una mayor, en este caso la menor se restaría a la mayor.
Ejemplos de numeración romana serían: IX = 9, CIII = 103, MCV =1.105.
Debemos destacar que los romanos desconocían el cero, quefue introducido posteriormente por los árabes que lo copiaron de los hindúes, así que no existe ningún símbolo en el sistema de numeración romano que represente el valor cero. El sistema denumeración romano tiene el mérito de que permite expresar los números del 1 al 1.000.000 usando sólo siete símbolos.
El sistema de numeración que emplearon los romanos utilizo 4 símbolos fundamentales con elprimer símbolo representaban a la unidad (I) para expresar una decena escribían una (X) mayúscula 100 unidades para representar una centena utilizaban una (C) y con una (M) representaban 10 centenas ouna unidad de millar el sistema de numeración romano también empleo 3 símbolos secundarios una (V) representaba 5 unidades la (L) tenía el valor de 5 decenas o 50 unidades y una (D) mayúscula indicaba500 unidades con estos 7 símbolos los romanos pudieron expresar números naturales muy grandes con excepción del 0 aunque el sistema de numeración romano fue utilizado mucho en su antigüedad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS