678 social

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
El programa analizado se llama 6 7 8 emitido por canal 7.
Este programa esta conducido por un conductor, 5 panelistas fijos y un invitado por programa.
Como se puede observar el programa es emitidoen el canal 7, osea el canal publico. Aquí se han tratado temas como % de empleos, ética, pero sobre todas las cosas y mas significativamente se ha tratado el tema de Papel Prensa y junto a esto esarrastrado el Caso Graiver, Videla, Magnetto, la democratización de los medios.
Vemos que son todos temas políticos. Este programa por decirlo de alguna manera defiende al gobierno, muestra todos sus“Logros” y lo defiende de la oposición. A primera vista pareciera que los panelistas y los datos que muestran dan lugar al debate y a la posibilidad de ver distintos puntos de vista, pero sin embargo noes así, sino que es un discurso hegemónico. Este discurso hegemónico da un claro ejemplo del paradigma de verticalidad en donde reina un orden jerárquico instituido, como así también podemos decirque los roles son prescriptos.
Pero no obstante a esto también pudimos dar cuenta de roles de mantenimiento por parte de cada uno de los integrantes, ya que se acompañaban con la mirada, sonrisas ymantenían un debate armonioso.
Ahora bien tratándose de política, ¿Qué significa esta palabra?, La palabra "Política" proviene del vocablo griego polis que, esencialmente, significa "ciudad" y, porextensión, "asentamiento permanente de seres humanos".
Analizando este programa podemos ver que básicamente no se transmite cual es la opinión publica para poder tener como decíamos antes una miradaen la cual haya distintos puntos de vista sino que este programa representa a un sector politico.
Entonces cada organización opera con una racionalidad, lógicamente la racionalidad que se puedeobservar es la racionalidad política, esto quiere decir que hay un deseo de reconocimiento politico. Hay una ética política.
Básicamente no se pudo apreciar algún tipo de contradicción debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 678
  • Parto 678
  • 678
  • LEY 678 DE 2001
  • 678 Y El Circo De La Realidad
  • La TV P Blica Y 678
  • hp 678
  • 678 Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS