67urruy

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
ENSAYO
LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE EN LA INFANCIA



LUISA LONDOÑO ARANGO
ALEXANDRA GÓMEZ VARGAS



ELECTIVA IV:
INFANCIA Y DEPORTE
BEATRIZ EUGENIA RESTREPO V
DOCENTE



UNIVERSIDADSAN BUENAVENTURA
BELLO
15 DE MARZO DE 2014

Glosario: Palabras Claves.

Deporte: Actividad competitiva que se lleva a cabo mediante juegos individualmente o por equipos, según unas reglasestablecidas y sin fin utilitario directo. Tiene como base las actividades naturales, andar, correr, saltar, etc.
El deporte es un juego o actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, quemejora la condición física y psíquica de quien lo practica y tiene propiedades recreativas que lo diferencian del simple entretenimiento.

Educación física: es una disciplina científico-pedagógica,que se centra en el movimiento corporal para alcanzar un desarrollo integral de las capacidades físicas, afectivas y cognoscitivas del sujeto.

Espacios: En un sentido similar, espacio es la parteque ocupa un objeto sensible y la capacidad de terreno o lugar.

Juego: Un juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes; en muchas ocasiones, inclusocomo herramienta educativa.

Materiales: Conjunto de herramientas, materias u objetos necesarios en un trabajo

Ocio: Comúnmente se llama ocio al tiempo libre que se dedica a actividades que no sonni trabajo ni tareas domésticas esenciales, y pueden ser recreativas. Es un tiempo recreativo que se usa a discreción. Es diferente al tiempo dedicado a actividades obligatorias como comer, dormir,hacer tareas de cierta necesidad, etc. las actividades de ocio son aquellas que hacemos en nuestro tiempo libre y no las hacemos por obligación.

Práctica docente: es la demostración experimental decapacidades para dirigir las actividades docentes, que se realizarán en el aula.
LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE EN LA PRIMERA INFANCIA

El deporte es mucho más que la simple actividad física y, si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS