684761773 Trabajadores de La Litoraleña tomaron la fábrica_ denuncian despidos y vaciamiento Infobae

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016



SOCIEDAD
JUEVES 05 DE NOVIEMBRE 2015
j itoraleña tomaron la
fábrica: denuncian despidos y
"vaciamiento"
Por: Emmanuel Gentile egentile@infobae.com
Permanecen desde hacedos meses en el interior de la planta, ubicada en Chacarita. La firma despidió a 32 empleados que reclamaban salarios atrasados


























Está el edificio, están las máquinas, están losempleados. Pero la fábrica de pastas y tapas para empanadas La Litoraleña no produce y los trabajadores no cobran sus salarios. El conflicto no es nuevo, pero a medida que pasan los días la situaciónempeora. Primero lidiaron con los sueldos atrasados, pero ahora hace ya más de dos meses que no tienen ningún ingreso y los dueños no cumplen con los pagos. Como toda respuesta, llegaron 29 telegramasde despido, que se sumaron a otros tres anteriores, todos "con causa" y sin indemnización alguna. Por eso, los daminificados decidieron tomar la planta de Girardot 345, en el barrio porteño deChacarita, a la espera de una solución.

"Esto ya viene de antes, siempre fueron problemáticos para pagar", cuenta Luis Baini, delegado de La Litoraleña, a Infobae. Desde el 28 de octubre, unos ochentatrabajadores permanecen día y noche en el interior de la planta "cuidando que no se lleven nada", porque, según denuncian, los dueños de la firma Deconti, planean "un vaciamiento".

Fundada en 1971, laempresa Deconti fabrica pastas frescas, piononos, tapas de empanadas y de pascualinas bajo dos marcas: La Litoraleña y
Doñamasa.

"Acá se vendía, se exportaba. Hasta hace una semana atrás producíamos,pero no nos pagaban. Agotamos todas las instancias en el Ministerio de Trabajo, pero nunca querían pagar a término. Con una remuneración de 12 mil pesos mensuales, nos daban 700 pesos por semana",relata Baini, representante gremial de unos 115 trabajadores, aunque "algunos ya se fueron", comenta, agotados por la situación apremiante en sus hogares.



















Télam


"Jugaban con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despido Por Violacion Al Codigo De Trabajo
  • Liquidacion trabajador por despido imtempestivo
  • El Despido Y Abandono Intempestivo Del Trabajo
  • Despido Injustificado del Trabajo Venezuela
  • Despido Trabajadores Por Cierre Establecimiento
  • Gestion del despido de los trabajadores
  • FORNATO DENUNCIA ACCIDENTE DEL TRABAJO
  • Denuncia por accidente de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS