693496163 1444055803_683__Marco Conceptual 252B2010 1

Páginas: 53 (13014 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015


El Marco Conceptual para la Información Financiera

El Marco Conceptual se emitió por el IASB en septiembre de 2010. Derogó el Marco
Conceptual para la Preparación y Presentación de Estados Financieros.


ÍNDICE

párrafos

PRÓLOGO
EL MARCO CONCEPTUAL PARA LA INFORMACIÓN FINANCIERA
INTRODUCCIÓN
Propósito y valor normativo
Alcance
CAPÍTULOS
1
El objetivo de la Informaciónfinanciera con propósito general
OB1–OB21
2
La entidad que informa pendiente de añadir

3
Características cualitativas de la información financiera útil
CC1–CC39
4
El Marco Conceptual (1989): el texto restante
Hipótesis fundamentales

4.1

Elementos de los estados financieros
Reconocimiento de los elementos de los estados financieros Medición de los elementos de los estados financieros Conceptos de capitaly de mantenimiento del capital
4.2–4.36
4.37–4.53
4.54–4.56
4.57–4.65
CON RESPECTO A LOS DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS ENUMERADOS A CONTINUACIÓN VÉASE LA PARTE B DE ESTA EDICIÓN

APROBACIÓN DEL CONSEJO DE EL MARCO CONCEPTUAL 2010
FUNDAMENTOS DE LAS CONCLUSIONES DE LOS CAPÍTULOS 1 Y 3
TABLA DE CONCORDANCIAS


Prólogo

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad se encuentra en estemomento en proceso de actualizar su marco conceptual. Este proyecto de marco conceptual se está llevando a cabo en fases.

A medida que se finalice un capítulo se sustituirán los párrafos correspondientes en el Marco Conceptual para la Preparación y Presentación de los Estados Financieros publicado en 1989. Cuando el proyecto de marco conceptual esté terminado, el Consejo dispondrá de undocumento único, completo e integral denominado el Marco Conceptual para la Información Financiera.

Esta versión del Marco Conceptual incluye los dos primeros capítulos que publicó el Consejo como resultado de la primera fase de su proyecto de marco conceptual -Capítulo 1 El objetivo de la información financiera con propósito general y el Capítulo 3 Características cualitativas de la informaciónfinanciera útil. El capítulo 2 tratará del concepto de entidad que informa. El Consejo publicó un proyecto de norma sobre este tema en marzo de 2010 con un periodo para recibir comentarios que finalizó el 16 de julio de 2010. El Capítulo 4 contiene el texto restante del Marco Conceptual (1989). La tabla de concordancias, al final de esta publicación, muestra la forma en que se corresponden loscontenidos del Marco Conceptual (1989) y el Marco Conceptual (2010).


La introducción se ha mantenido del Marco Conceptual (1989). Ésta se actualizará cuando el IASB considere el propósito del Marco Conceptual. Hasta entonces, el propósito y el valor normativo del Marco Conceptual son los mismos que antes.


Introducción

Muchas entidades, en el mundo entero, preparan y presentan estados financieros parausuarios externos. Aunque estos estados financieros pueden parecer similares entre un país y otro, existen en ellos diferencias causadas probablemente por una amplia variedad de circunstancias sociales, económicas y legales; así como porque en los diferentes países se tienen en mente las necesidades de distintos usuarios de los estados financieros al establecer la normativa contablenacional.
Estas circunstancias diferentes han llevado a utilizar una variedad de definiciones de los elementos de los estados financieros por ejemplo, activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos. Esas mismas circunstancias han dado también como resultado el uso de diferentes criterios para el reconocimiento de partidas en los estados financieros, así como en unas preferenciassobre las diferentes bases de medida. Asimismo, tanto el alcance de los estados financieros como las informaciones reveladas en ellos, han quedado también afectadas por esa conjunción de circunstancias.

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad tiene la misión de reducir tales diferencias por medio de la búsqueda de la armonización entre las regulaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NIC 1 marco conceptual
  • 1 MAPA CONCEPTUAL
  • cartografia conceptual 1
  • Mapa Conceptual 1
  • Mapas Conceptuales Psicologia 1
  • Capitulo 1 física conceptual
  • unidad 1 mapa conceptual
  • Marco conceptual y metodologico(1)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS