6agos2015gabrielescobedo

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Del latín commercĭum, el comercio es una actividad que consiste en la compra o venta de bienes para su transformación, su reventa o su utilización. Es una transacción que implica el cambio de unacosa por otra, generalmente dinero. Internacional, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a dos o más países o que ha trascendido las fronteras de una nación.

Estas dos definiciones nospermiten hacer referencia a la noción de comercio internacional, que es la actividad comercial entre dos países. En este sentido, un país exportador envía productos y/o servicios a un país importador.
Eneste sentido, cuando se habla de exportaciones internacionales hay que subrayar que muchos expertos economistas coinciden en que aquellas son la base fundamental para que cualquier empresa pueda nosólo consolidarse en el mercado sino también crecer de manera contundente.
En concreto, actualmente la exportación de este tipo se considera que es imprescindible teniendo en cuenta no sólo el mundoglobalizado en el que vivimos sino también la situación de crisis que están sufriendo determinados países. Y es que en este último caso una de las únicas soluciones que tienen sus empresas para salir aflote es el comercio internacional.
El comercio internacional suele ser utilizado como sinónimo de comercio mundial o comercio exterior. Esta modalidad comercial implica la existencia de economíasabiertas (es decir, dispuestas a permitir el ingreso de bienes procedentes de otros países).
En esta materia hay que resaltar que hay una serie de conceptos y términos que son fundamentales. Así, por unlado, estaría el proteccionismo, que es la política que se desarrolla en un país con el claro objetivo de proteger los productos nacionales frente a la llegada de otros extranjeros. La manera deconseguir aquel no es otra que imponiendo a estos el que deban hacer frente al pago de una serie de aranceles.
En concreto, quienes apuestan por seguir esa política subrayan además que es una manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS