6dgfxchbxg

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Los alquinos , también llamados alcinos o acetilénicos, que son los que presentan por lo menos una triple ligadura
Los alcanos son los compuestos orgánicos menos reactivos ya que carecen de gruposfuncionales y por tanto de enlaces polarizados (la nula polaridad de los enlaces C-H, se debe a que ambos elementos son de parecida electronegatividad). Además la escasa reactividad química de los HCsaturados puede atribuirse a que está formado solo por carbono e hidrogeno que satura todas las valencias del primero asi que no quedan pares de electrones sin compartir y ninguno de los átomos poseevalencias libres.

En los alquenos el punto característico de ataque por los reactivos es el doble enlace c-c.
Un doble enlace C=C tiene una nube electrónica pi desde la que se pueden cederelectrones a un atacante electrófilo.Por tanto, la reacción más importante de los alquenos es la adición electrófila.

Un enlace triple por lo general es menos reactivo que uno doble

Asi que elorden de reactividad será:
1. Eteno
2. Etino
3. Etano

CONCLUSIÓN
A mi parecer la práctica fue de lo más interesante ya que conocimos las varias fases o ramas de los hidrocarburos. Pude observay comprobar cómo se forman los enlaces, que fuerza ejerce entre ellos para poder unirse. Comprendí que el hidrocarburo surge al combinar átomos de hidrógeno con otros de carbono. Aplique lasformulas vistas en clase. Fue lo más genial de esto, la teoría-practica a lo experimental.
Personajes

Principales

Preciosa: como el título de la obra bien describe, es una gitana (muy hermosa), esla protagonista de esta historia. Pertenece a la más baja categoría social y es, la que paradójicamente, pone las condiciones al noble.

Don Juan de Cárcamo (Andrés Caballero): también esexcepcional, es un noble rico y perfectamente establecido, capaz de sacrificar su estado social y su estable y plácida vida por el amor de una gitana.

Vieja Gitana: se encarga de educar, criar y proteger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS