6Donde Estamos
Retiro de Misión
Charla # 6
Mayo del 2004
¿EN DONDE ESTAMOS?
En la primera Charla, VIMOS cómo el Señor en su infinita gracia y con mucha claridad fue cambiando su vida (Jaime) hasta llevarla a comprometerse personalmente, y fruto de ese compromiso es la conversión de mucha gente. Desde ese momento NI UN PASO ATRAS!
Vimos el porqué de Jesús es el Señor - Unlugar y una realidad donde se puede responder y vivir a plenitud el llamado a. ser sus discípulos. y un medio para dar la cara a la misión que Dios asignó a varios hermanos y que se unieron en un mismo espíritu, para ser parte de una muralla, dentro del cual se podía dar protección a muchos en sus momentos difíciles.
Unirse a Jesús es el Señor tiene que ser TU respuesta libre, intima, con lucha, yhasta con dolor, pero al fin lleno de gozo por haber sido tomado en cuenta para ser Baluarte aceptando Su Señorío y decididos a ser sus discípulos.
Tienes que estar convencido, se requiere de paciencia con el firme propósito de profundizar este llamado, y ver la magnitud del Poder del Señor que está dispuesto a poner en tus manos y llevar adelante en este momento increíble de nuestra historia.El Señor quiere que seamos un pueblo distinto con identidad propia, para que con nuestro modo de vivir ejerzamos mayor influencia sobre los que nos rodean, con valores propios que superan todo antivalor, que nuestro vivir en el interior de nuestra comunidad sea regido por un orden establecido, donde cada uno ocupa su lugar, donde salimos a pescar, y enseñamos a pescar, donde a través de losdiferentes frentes de evangelización planificamos el seguir avanzando hacia nuevos rumbos y así ampliar los terrenos ganados para el Señor.
Sabemos que somos constantemente atacados por todo lo que hay afuera, ya que se posee lo necesario para divulgar técnicamente todo aquello que aliena al hombre, sin éste darse cuenta, dividiéndolo, y por lo tanto debilitando la Iglesia, es por esto que debemoshacer nuestra las promesas del Señor su Alianza y su Poder nos protegerán en la medida de nuestro compromiso.
Nuestra, misión es creer en la palabra y confiar en ella, hasta los limites de nuestra fuerza hasta el extremo de nuestra fe, para ponerla en práctica y vivir a plenitud el evangelio, entonces quedará listo el Baluarte.
Ustedes se preguntarán pero Dónde estamos en este momento?, qué podemosesperar del futuro? Esta charla nos ayudara a ubicarnos para contestar nuestras inquietudes
Comenzaré con aquella profecía que se dio en Noviembre de 1993
Pueblo mío mira el cuerpo de mi hijo despedazado por ti , su corazón inflamado de amor por ti, Cómo respondes a este amor? ( ver charla 2)
I El Señor nos dice que el cuerpo de su Hij0 está despedazado y su corazón inflamado por nosotrosHermanos, el Señor quiere que nuestro orgullo, y el respeto humano no esté sobre lo que es esencial, aquello que es buscar el amor a Dios y fruto de este amor agradarle, sin estar influenciados por el qué dirán.
Es el Señor que se da totalmente sin esperar retribución alguna, El quiere llevarnos a ser santos y agradables a El.
En La Espada del Espíritu, el Señor habla a su pueblo, anuncia trestiempos:
un tiempo de tribulación
un tiempo de juicio
un tiempo da gloria.
¿Por qué he querido recodar esta profecía?
Porque, si nosotros queremos agradar a nuestro Señor tenemos que reconocer en qué tiempo estamos viviendo, y ustedes tal vez mas que yo saben cómo los sistemas económicos que supuestamente eran fuertes, hoy están en banca rota, no se respeta la ley y mientras más se oprime alhombre más pobreza y angustia existe, es un medio en donde se va perdiendo todo valor moral, donde cada uno es humillado mas y mas es un tiempo de tribulación.
Justamente es en este tiempo, donde el corazón de Jesús está inflamado de amor por nosotros.
Es un tiempo de batalla que no debemos bajar la guardia, reconocer que estamos en lucha, que es momento de aceptar al Señor como Dios y salvador de...
Regístrate para leer el documento completo.