6impresionesespeciales

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
 9-5-03

IMPRESIONES ESPECIALES



IMPRESIONES ESPECIALES
1. IMPRESIONES ANATÓMICAS
2. IMPRESIONES FUNCIONALES


IMPRESIONES ANATÓMICAS: Impresiones en reposo o estáticas; todas las impresiones son anatómicas, esto significa que esta supeditada a registros de dientes y mucosas en reposo.
La diferencia esta definida por la vía de carga que va a recibirla PPR y depende de eso que impresiones vamos a tomar.

Vía de carga dentaria: Impresiones anatómicas.

IMPRESIONES FUNCIONALES: Aparece en 1820, el termino de funcionales lo incorporó un francés. La impresión para prótesis totales se genera de manera tal a que obligara a la mucosa a una depresión o deformación similar a cuando el paciente con prótesis en boca la utiliza para sus funciones; sesuponía que estas impresiones debían registrar la mucosa de forma dinámica, compresión de la mucosa, la deprime, la deformaba de manera tal que reflejaría el mismo efecto que ocurría durante la carga funcional, de ahí surge el principio de funcionalidad.

Posteriormente la escuela nórdica (vanguardista), postuló que los principios que deforman la mucosa generarían inevitablemente reabsorción(compromiso circulación periférica), y ellos abandonaron la funcionalidad de la mucosa. Sostenían que la mucosa se comportaba igual que los líquidos, de acuerdo al principio de Pascal ”la presión en un sitio se distribuye con igual magnitud en todos los sitios”, y bajo ese esquema ellos sostenían que las impresiones funcionales con depresión de la mucosa en sitios específicos generaba inevitablementereabsorción ósea, se abandonó esto y surgen estos dos conceptos…



IMPRESIONES FUNCIONALES PARA DESDENTADOS TOTALES
1. IMPRESIONES MUCODINÁMICAS (IME)
2. IMPRESIONES MUCOESTÁTICAS (IMD

Por que funcionales, si el principio de funcionalidad esta asociado al comportamiento de la mucosa?. Porque ellos dijeron que se podía generar funcionalidad a nivel de bordes periféricos; vale decir cual es elcomportamiento de la mucosa externa en interna (particularmente de la mandíbula) con relación a los bordes, iba a significar particularmente la estabilidad y retención de la prótesis, entonces es posible hablar de IME, en que la funcionalidad incorporaba ahora territorio que no solo se refleja en la mucosa.

Se supone que las IME generan menor retención que las IMD. Las IME son sin compromiso de lamucosa y el sellado posterior, que es una entidad que se replica fundamentalmente por compresión, es un factor crítico en la reproducción, esto es lo que significa IME, impresiones que aparentemente son menos retentivas.


IMPRESIONES MUCOESTÁTICAS

1. IMPRESIONES POR EXTENSIÓN ( SLOCK)
2. IMPRESIONES POR DEGLUCIÓN


IMPRESIONES POR EXTENSIÓN: De prótesis totales. El limite mucogingival esta entremucosa adherida y mucosa alveolar, se genera límite funcional de la prótesis, este autor definió que era posible, dependiendo de condiciones individuales particularmente a nivel del sector anterior mandibular (porque la mandíbula es la que tiene problemas), entre frenillo central y lateral es posible sobreextenderse y bajar ese plano, lo mismo ocurría desde el frenillo lateral hasta inserción delmasetero, donde también era posible sobreextenderse. En el sector lingual el autor utilizaba mucho los bolsillos que se generaban lateralmente al frenillo lingual, sin comprometer la extensión del genihiogloso, para lograr mejor sellado.


IMPRESIONES POR DEGLUCIÓN: Era posible que una de las condiciones más estables es a nivel de piso de boca en deglución y la definición de ese nivel endeglución el autor lo marcaba en los modelos. Definió la extensión de sus bordes linguales a través de la deglución. L a deglución también genera un compromiso de depresión de prácticamente toda la mucosa periférica vestibular.



IMPRESIONES MUCODINÁMICAS

1. IMPRESIONES DELIMITADAS (Schreinemakers)
2. IMPRESIONES MUCODINÁMICAS CLÁSICAS

IMPRESIONES DELIMITADAS: El autor trabajó con impresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS