6iniciativa de ley
Tema: “Iniciativa de ley”
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las personas que depositan su basura en lugares que no están destinados para tal,deben ser multadas o se les castigue con trabajos en favor de la comunidad.
EXPOSICION DE MOTIVOS
El interés hacia este tema viene por lo que se observa a nuestro alrededor, una ciudad sucia, dondelas personas muestran poco interés en mostrar educación hacia el medio ambiente que nos rodea, dando mal aspecto tirando la basura en lugares no apropiados.
La basura es todo el material yproducto no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar porque carece de valor económico.
El manejo de residuos es el término empleado para designar al control humano de recolección,tratamiento y eliminación de los diferentes tipos de residuos. Estas acciones son a los efectos de reducir el nivel de impacto negativo de los residuos sobre el medio ambiente y la sociedad. Normalmente sedeposita en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar.
La contaminación es la introducción de sustancias en un medio queprovocan que este sea inseguro o no apto para su uso. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándoseuna forma de impacto ambiental.
Una multa es la sanción administrativa o penal consistente en un pago en dinero, a veces expresado como días de multa (cuando su pago redime la reclusión por el númerocorrespondiente de días).
El trabajo en favor de la comunidad consiste en la prestación de servicios no remunerados, en instituciones públicas educativas o de asistencia social o en institucionesprivadas asistenciales.
Desarrollo
Estas son algunas propuestas que muestro para solucionar el problema presentado:
asignar lugares específicos para la recolección de la basura.
El lugar...
Regístrate para leer el documento completo.