6kmtuy

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014














·Rubén Caballero Fontecha –Nº 3
·Curso 2013/2014
·Tecnología Industrial
·Salesianos Padre Aramburu
Índice:
0-Portada
1-Idice
2-Presentación
3-Clasificación de Máquinas Eléctricas
4-Fundamentos de las Máquinas Corriente Continua (CC)
5-Máquinas CC
6-Clasificación de Generadores de CC
7-Máquinas de Corriente Alterna (CA)
8-Tipos de Motores de CA
9-Tipos deMotores de CA
10-Ventajas del Transporte de CA
11-Opinión Personal
12-Bibliografía

Presentación:
1. Clasificación Máquinas Eléctricas
2. Principio Funcionamiento Generadores CC
3. Ley de Lorentz
4. Fundamentos Máquinas CC
4.1 Partes de una máquina de CC
4.1.2 Fotos y despiece de una Máquina de CC
4.1.3 Clasificación de los Generadores de CC
4.1.4 Rendimiento de las Máquinas
5.Máquinas de CA
5.1 Clasificación
5.1.2 Ventajas de la CA respecto a la CC

1.- CLASIFICACIÓN DE LAS MÁQUINAS ELÉCTRICAS
Hay dos tipos de máquinas, la Estática y la Dinámica, estática transformadores y dinámica generador y motor tanto de corriente continua como de corriente alterna.
Un Generador, convierte la energía mecánica aplicada a su eje de giro en eléctrica y el motor operación inversa,es decir, convierte la energía eléctrica en energía mecánica.

2.- PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS GENERADORES DE CC.
Esta máquina, consta fundamentalmente de un electroimán, encargado de crear un campo magnético fijo conocido como “inductor “y un cilindro con bobina de cobre que se hace girar a una cierta velocidad cortando el flujo inductor, que se conoce como inducido.
En resumen, lacorriente que fluye por la espira es corriente alterna, pero el colector formado por los semianillos aislados consigue rectificar la corriente alterna y convertirla en continua.
3.- PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO SEGÚN LA LEY DE LORENTZ
'Análisis y comprensión de corriente continua y alterna'
Según la segunda Ley de Lorentz, un conductor por el que pasa una corriente eléctrica que causa un campomagnético a su alrededor tiende a ser expulsado si se le quiere introducir en otro campo magnético, así que las fuerzas magnéticas quedan rechazadas por las bobinas del motor haciendo que el rotor del motor gire.
También, podemos saber las direcciones de la inducción magnética, la fuerza en la que se moverá el conductor, como también el sentido de circulación de la corriente se pueden definir con laRegla de la Mano Derecha de Fleming.

4.- FUNDAMENTOS DE LAS MÁQUINAS DE CC.
Las máquinas de corriente continua son generadores que convierten energía mecánica en energía eléctrica de corriente continua, y motores que convierten energía eléctrica de corriente continua en energía mecánica.
La mayoría las máquinas de corriente continua son semejantes a las máquinas de corriente alterna ya que ensu interior tienen corrientes y voltajes de corriente alterna.
Las máquinas de corriente continua tienen corriente continua sólo en su circuito exterior debido a la existencia de un mecanismo que convierte los voltajes internos de corriente alterna en voltajes corriente continua en los terminales.
Este mecanismo se llama colector, y por ello las máquinas de corriente continua se conocentambién como máquinas con colector.

4.1.- PARTES BÁSICAS DE LAS MÁQUINAS DE CC
La máquina de corriente continua consta básicamente de las partes siguientes:
INDUCTOR: Es la parte de la máquina destinada a producir un campo magnético, necesario para que se produzcan corrientes inducidas, que se desarrollan en el inducido.
El inductor consta de las partes siguientes:
Pieza polar: Es la parte delcircuito magnético situada entre la culata y el entrehierro, incluyendo el núcleo y la expansión polar
Núcleo: Es la parte del circuito magnético rodeada por el devanado inductor.
Devanado inductor: es el conjunto de espiras destinado a producir el flujo magnético, al ser recorrido por la corriente eléctrica.
Expansión polar: es la parte de la pieza polar próxima al inducido y que bordea al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS