6sigm

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
SEIS SIGMA






Analizar los origines y fundamentos del 6 Sigma



6Sigma
¿Dónde se inició 6 Sigma y cuál fue su propósito básico?
6Sigma es una metodología para la mejora de procesosque se basa en la reducción de la variabilidad de estos y logra reducir o eliminar los errores o fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente, es un esfuerzo disciplinado para examinarlos procesos repetitivos dentro de las organizaciones.
El objetivo principal de Six Sigma es lograr un desempeño perfecto, cero defectos, donde lo que se entiende por defecto es cualquier cosa queocasione la insatisfacción del cliente. En consecuencia, muchas maneras tradicionales de medir el éxito simplemente no se aplican. Los clientes no juzgan el desempeño de una empresa basándose en unpromedio, sino en cada transacción individual. Lo que los clientes notan y lo que les importa más es cualquier variación en el servicio y en la calidad y son estas variaciones las que Six Sigma estádestinado a eliminar. Al utilizar análisis estadísticos para reducir la variación al mínimo, Six Sigma permite mejorar los procesos de una manera que se puede predecir y repetir y que se basa en lainformación real.
La historia de Seis Sigma se inicia en Motorola cuando un ingeniero (Mikel Harry) comienza a influenciar a la organización para que se estudie la variación en los procesos (enfocado en losconceptos de Deming), como una manera de mejorar los mismos. Estas variaciones son lo que estadísticamente se conoce como desviación estándar (alrededor de la media), la cual se representa por la letragriega sigma (σ). Esta iniciativa se convirtió en el punto focal del esfuerzo para mejorar la calidad en Motorola, capturando la atención del entonces CEO de Motorola: Bob Galvin. Con el apoyo deGalvin, se hizo énfasis no sólo en el análisis de la variación sino también en la mejora continua, estableciendo como meta obtener 3,4 defectos (por millón de oportunidades) en los procesos; algo casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6Sigma
  • Glosario 6sigma
  • 6Sigma Introducción
  • Ensayo 6sigma
  • 6Sigma
  • 6Sigma
  • 6Sigma
  • Tipos De Datos Proyecto 6Sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS