6ta linea extrategica

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
VI. Venezuela: Potencia Energética Mundial
El acervo energético del país posibilita una estrategia que combina el uso soberano del recurso con la integración regional y mundial. El petróleocontinuará siendo decisivo para la captación de recursos del exterior, la generación de inversiones productivas internas, la satisfacción de las propias necesidades de energía y la consolidación delModelo Productivo Socialista.
6- Venezuela potencia energética mundial
Posibilita el logro de una estrategia de desarrollo nacional que combine el uso del recurso natural con la integración energéticaregional y mundial.
El petróleo constituye una poderosa arma de defensa ya que es una política internacional, de alianza con otros países tanto económicamente como social.
Se desea convertir aVenezuela en una potencia energética regional y fortalecer la integración energética latinoamericana y caribeña. Potenciar e incrementar la capacidad de producción de los hidrocarburos, aumentar lacapacidad de refinación de petróleo, desarrollar la industria de gas natural y completar el desarrollo del potencial hidroeléctrico del país.
Fundamentos teóricos de la Republica Bolivariana deVenezuela“Epoca Actual”
Modificaiones del 2010 al 2012 por el presidente actual, Hugo Rafael Chavezfrias.Hugo Rafael Chávez Frías es un militar y político venezolano nacido el 28 de julio de 1954 en Sabaneta,Estado Barinas. Desde el 2 de febrero de 1999 esel presidente número 53 de Venezuela.Como político Hugo Chávez se ha destacado por sus ideales socialistasinspirado en los ideales de Simón Bolívar.Chávez ha reestructuradoradicalmente al gobierno de Venezuela, y ha hecho énfasis en la creación deplanes sociales llamados Misiones Bolivarianas. Estas instituciones tienencomo objetivo mejorar la saludde la población, combatir el analfabetismo yla pobreza.Durante su Gobierno, ha nacionalizado empresas vitales para la economía,cambió la Constitución, el nombre del país, su bandera y hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccionamiento Extrategico
  • Planeacion Extrategica
  • Definicion Extrategico
  • Planeacion Extrategica
  • Decisiones extrategicas
  • Proceso Extrategico
  • Los 6 Pasos Del Planeamiento Extrategico
  • KFC ANALSIS EXTRATEGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS