6u67uytut

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
Perdón por ser3 pero todos los equipos ya estaban armados y solo sobramos los 3
¿Qué conflictos sacuden a la sociedad actual y cuáles son sus razones?
Los conflictos que se viven en la sociedad actual son:
La pobreza extrema: es cuando las personas no pueden satisfacer varias de las necesidades básicas para vivir como alimento, agua potable, techo, sanidad, y cuidado de la salud. La pobrezay la marginación son dos fenómenos sociales que están muy interrelacionados entre sí ya que los pobres son marginados muchas veces por su comunidad y por otro lado.
Las razones de esta son:
El gran crecimiento poblacional, ya que nacen todos los años 80 millones de bebés, lo cual indica que en poco tiempo habrá grandes problemas de vivienda. 
Una urbanización sin límites: cada vez más lasciudades van creciendo y creciendo, por eso son cada vez más los que migran a esas ciudades y como consecuencia, las zonas agrícolas se van reduciendo, disminuyendo así la cantidad de alimentos.
Los desastres naturales son otra causa, tal vez por fuertes lluvias y consecuentes inundaciones que arrasan con las pocas propiedades que las personas posees, los terremotos, derrumbes, entre otros desastrescausan gran dolor a las poblaciones marginales y pobres.
Los conflictos políticos : muchas personas por causa de enfrentamientos armados deben abandonar sus hogares y vivir como refugiados en otros lugares, a veces en países distintos donde no cuentan con la protección que tienen los residentes legales






Carencia de valores: Los valores son principios que se inculcan que nos ayudan aorientar nuestro comportamiento, también se pueden entender como convicciones. Nuestro carácter y personalidad se moldea con las actitudes y comportamientos de las personas que nos crían, como nuestros padres.
La carencia de valores es un problema ético y principalmente se debe a niveles culturales deficientes; a una educación que no toma en cuenta la ética, el mal ejemplo en la familia, en lasociedad. 

Es la falta de inculcación de los valores, o simplemente no ponerlos en práctica. No hay que dar por hecho que todas las personas conocen el significado de un valor, ya que cada persona tiene su propia definición de esto, y lo demuestra poniéndolos o no en práctica.
No hay que confundir con antivalores ya que estos antivalores son contrarios a la dignidad de la naturaleza humanapuesto que todo ser humano está llamado a superarse a sí mismo gracias a la práctica de la virtud mediante la realización del bien. 
Entre las causas que han llevado a la pérdida de valores encontramos: la desintegración y los conflictos familiares; los divorcios; la situación económica; deserción escolar; desobediencia; drogadicción, entre otros tantos factores que han acabado con los valores en elpaís y han dejado como consecuencia: surgimiento de bandas; prostitución; embarazos prematuros y no deseados; robos; transculturación; abortos en jóvenes a temprana edad; relaciones sexuales promiscuas, etc.

Diversidad de sectas llamadas religión: la iglesia es una institución que es totalmente diferente a las instituciones del mundo. Una secta se define, como separados u opuestos a laortodoxia de determinadas religiones tradicionales.
La existencia de sectas y cultos es que estas organizaciones proliferan cuando existen cambios sociales rápidos y profundos, que llevan a un sentimiento personal de ansiedad, especialmente entre los menos favorecidos económicamente. Esta creencia halla algún fundamento en las noticias que se publican sobre la estructura autoritaria y coercitiva dealgunos movimientos; sin embargo, de este modo se subestiman los elementos innovadores de algunas clases de sectas y el atractivo que despliegan para algunas personas que, aunque no carezcan de educación ni de fortuna, buscan nuevos tipos de espiritualidad. Uno de los principales cometidos de las sectas es actuar como psicologías sociales, es decir, capacitar a los individuos e incluso a sociedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS