6YTUYU
Páginas: 6 (1479 palabras)
Publicado: 31 de octubre de 2013
San Luis de la Paz Guanajuato 13 de septiembre de 2013
La comunicación
La comunicación es muy compleja porque es el medio por el cual los seres humanos expresan todo lo que quieren decir o si quieren opinar algo, existen varios tipos de comunicación como oral, escrita, no verbal, corporal, visual, gestual, acústica, animal etc. Todas los tipos de comunicación requieren unemisor, un mensaje y un receptor, el emisor es una persona que se encarga de dar un mensaje, el mensaje es el objetivo de la conversación y el receptor es la persona a quien va dirigido el menaje. En la actualidad existen muchos tipos de comunicación por ejemplo el teléfono, televisión, multimedia, la web, internet y redes sociales, pero esto tiene desventajas que serían la violación de laprivacidad en tus cuentas y eso ocasiona los secuestros porque pueden ver tu ubicación en ese momento o en donde estás la mayoría del tiempo y te encuentran, también pueden ver tus fotos familiares o donde estas tu solo(a), existen también los acosos cibernéticos, el cyberbullying, cualquier asesino o violador puede ver tus datos o buscarte por medio de Facebook, etc. por supuesto existen las ventajasel internet ha sido muy útil para toda la sociedad porque nos ayuda a buscar información que necesitamos para nuestras tareas o empleos, permite comunicarse con familiares y amigos que se encuentren en otra ciudad, estado, país, o continente, además nos facilita la búsqueda de personas desaparecidas, puedes aprender a hablar otro idioma por medio del internet, etc.
Yo en lo personal pienso quesin la comunicación no sabríamos que es lo que piensan las personas que conviven con migo a mi alrededor por que sin este medio no podríamos decir nada, no podríamos opinar si algo nos gusta o no, si nos gusto la idea o no, si algo no nos parece, no podríamos opinar ni expresar absolutamente nada. Yo digo que la comunicación es el medio que utilizamos más en nuestra vida cotidiana, se a convertidoen algo indispensable para los seres vivos.
Diferencias de la lengua hablada y escrita
Lengua hablada:
El lenguaje puede ser en ocasiones informal, es posible que variara el orden de los elementos del mensaje o de la conversación, en pláticas usan las oraciones cortas o simples, a veces no tienen un vocabulario muy formal por que pueden decir palabras que ofendan a las demás personas,en algunas conversaciones se repiten continuamente demasiadas palabras ya utilizadas (si, no, etc.), puede pasar que se saltan palabras o frases, el tema del que estén ablando se desarrolla en el transcurso de la platica, el mensaje o información del que estén hablando es captado por el oído, la conversación es momentánea por que solo dura el instante en que se esta hablando, el tema esespontaneo o muy rápido y no puedes cambiar ni borrar nada de lo que dijiste.
Lengua escrita:
Es necesario utilizar un vocabulario muy formal o específico para que se entienda el texto, lo puedes corregir o mejorar las veces q tu creas necesarias para q se vea bien, el escrito durara mucho por que estará en un formato escrito en un papel o en un libro, el mensaje o información estará captado por mediola vista, la información esta muy bien estructurada y tiene un orden muy lógico, usan mucho las oraciones largas y mas complejas, puede ser que el mensaje se refiere a temas o información demasiado especifica, las oraciones tienen un orden mas complejo, no tiene por que haber omisiones las oraciones o palabras tienen que estar completas.
Funciones de la lengua
La lenguanos da la facilidad de comunicarnos con otras personas, de expresar lo que sentimos, existen varios tipos de lengua como función referencial, función emotiva o sintomática, función apelativa o conativa, función fática, función poética literaria, función metalingüística. La lengua es la capacidad de las personas de comunicarse mediante el habla.
-Función referencial: Se utiliza cuando se quiere...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.