7.1 Casos de normatividad aplicada al equipo en méxico y en el mundo.

Páginas: 12 (2893 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
7.1 CASOS DE NORMATIVIDAD APLICADA AL EQUIPO EN MÉXICO Y EN EL MUNDO.
Casos de normatividad aplicada al equipo en México y en el mundo El derecho es aplicable a todos los individuos, también la normatividad aplicada al hardware, es fundamentalmente necesaria para tener conocimiento y respeto al equipo de computo, es fundamental para no cometer errores o quizás hasta delitos informáticos comohackear o crackear, o falsificar documentos, es esencialmente difícil no encontrar en la actualidad esta problemática mundial que afecta en términos de integridad y laborales.
7.1.1 FISCAL
Fiscal en este ámbito se realiza la coordinación general de tecnologías de información y comunicaciones, definiendo la normatividad interna para el personal que lleve a cabo la función informática.
Actividadesque por norma se lleva a cabo:
• Definir y establecer las estrategias institucionales que en materia de TICs (Tecnologias de Información y Comunicaciónes) se deban aplicar por la Secretaría.
• Definir y establecer políticas, normas y programas en materia de TICs que contribuyan a la sistematización y optimización de funciones y procesos dentro de las unidades administrativas de la Secretaría.• Definir y establecer la plataforma de TIC y el marco tecnológico de referencia que apoye las funciones de las unidades administrativas de la Secretaría, así como promover su evolución, innovación, optimización y estandarización.
• Proveer las soluciones tecnológicas que permitan operar el sistema integral de pagos, control presupuestal, servicios, prestaciones al personal e incidencias de lanómina y, en general, aquellos programas que coadyuven a la correcta administración de las funciones encomendadas a la Dirección General de Recursos Humanos.
• Realizar la planeación y presupuestacion en materia de TICs conforme a los objetivos y plan estratégico de la Secretaría, así como coordinar su ejercicio.
• Definir y establecer normas, lineamientos y metodologías para laadministración de proyectos y tecnológicos, la administración de tecnología, y el desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas y el control de operaciones de infraestructura.
• Definir la viabilidad técnica y operativa de los requerimientos de las unidades administrativas adscritas a la Secretaría respecto a la adquisición de bienes y servicios en materia de TICs.
• Administrar y operar losservicios de infraestructura de cómputo, comunicaciones, aplicaciones, información y servicios informáticos institucionales empleando, en su caso, servicios de terceros.
• Investigar y evaluar nuevas TICs, conforme al marco tecnológico de referencia, con el fin de incorporar aquellas que refuercen, evolucionen y complementen la plataforma de tecnologías de información y comunicaciones en la Secretaría.• Diseñar, operar y administrar conjuntamente con la coordinación general de calidad y seguridad de la Información el Almacén Único de Datos y el Almacén Único de Procesos e Información del Personal de la Secretaría, a fin de mantener su integridad y permitir el acceso a la información contenida en los mismos a las unidades administrativas de la Secretaría en cuya competencia incida lainformación que contengan.
Conociendo las actividades que por norma interna se realizar con relación a la función informática, se puede entender que el mal desempeño así como las sanciones que ameriten a un funcionario o servidor público se encuentra estipulado en la LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PUBLICOS.
7.1.2 ECONOMICA
La función informática esta cada vez masinmersa en todos los aspectos y políticas del país.
El código de comercio tiene como objetivo crear las condiciones necesarias para fortalecer la competitividad, tanto en el mercado nacional e internacional, de todas las empresas del país; en particular de los micros, pequeñas y mediana.
En él se hace referencia a una practica que se toma como parte de la función informática dentro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5.1 Casos de normatividad aplicada al equipo en México y en el mundo.
  • Casos De Normatividad Aplicada Al Equipo En Mexico Y En Mundo
  • Casos de normatividad relativa al hardware en mexico y en el mundo
  • Normativas aplicadas al equipo de cómputo
  • Normativas aplicadas al equipo de cómputo
  • Normatividad Aplicable En México
  • Casos de normatividad aplicada al software
  • Normatividad en México y el Mundo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS