7 Años en el tibet

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
7Años en el Tíbet

Heinrich Harrer, un joven alpinista austríaco, trata de conquistar el monte Nanga Parbat del Himalaya en 1939. Su orgullo y egolatría llegan al extremo de poner en peligro suvida y la de sus compañeros.

La expedición fracasa por las condiciones meteorológicas y los jóvenes no pueden regresar a Austria a causa de la guerra. Al descender hacia la India, son hechosprisioneros de guerra en una colonia británica.

Heinrich intenta huir en repetidas ocasiones pero sus intentos fallidos le dejan un sabor amargo. No puede escapar de los británicos, de sí mismo y delremordimiento de haber dejado a su esposa embarazada en Austria.

Finalmente, Harrer consigue fugarse con algunos de sus compañeros de prisión. Entre ellos también se encuentra Peter Aufschnitter,capitán de la fallida expedición.

Durante su travesía y aventura comienza el proceso de transformación de Harrer, aislado del mundo y sin apenas esperanza. Los dos hombres encuentran refugio en Lhasa,la capital del Tíbet. Después de finalizar la guerra, deciden quedarse. Aufschnitter ha encontrado la felicidad al casarse con una mujer tibetana y Harrer considera que no tiene nada que llevar consigoa ningún otro lugar.

Todo cambia cuando el Dalai Lama entra en su vida. Este humilde y capaz gobernante está deseoso por aprender todo lo que esconde el mundo de afuera. Harrer es designado sututor, convirtiéndose en testigo de la turbulencia político-religiosa que vive el pueblo tibetano ante la declaración de guerra de la China comunista.
Los derechos que no son respetados es el derecho ala libertad ya que en el tibet no aceptaban a extranjeros, eran discriminados.

Valores
* Hospitalidad: Todos los tibetanos ofrecen su hospitalidad, como pasó con los protagonistas
*Pañuelo Blanco: Es un signo de paz
* Respeto: En esta película se demuestra mucho respeto, muchísimo mas aún si es a alguien importante como lo es el Pequeño Dalai Lama
* La gente se dedica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 7 Años En El Tibet
  • 7 Años en el tibet
  • Resumen 7 años en el tibet
  • narracion libro 7 años en el tibet
  • Resumen de resumen "7 años en el tibet"
  • Sintasis de la pelicula 7 años en el tibet
  • 7 Anos en el tibet
  • 7 años en el tibet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS