7 Alimentos que no deberías darle a tu perro

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Los perros tienden a comer de todo, indiscriminadamente (yo tengo uno que parece una aspiradora: o limpio yo loa casa, o me la limpia él). Sin embargo, hay unos cuantos alimentos que no deberíaningerir los perros so pena de que enfermen o hasta mueran.

1. Chocolate

El chocolate contiene teobromina, un alcaloide que es químicamente similar a la cafeína. El análogo químicamente puro de lateobromina se utiliza en medicina como diurético y estimulante del corazón.
Los perros metabolizan más lentamente teobromina y se pueden enfermar y morir por comer demasiado chocolate. ¿Cuánto esdemasiado? Depende del tipo de chocolate: chocolate para fundir tiene 10 veces más teobromina que el chocolate con leche y miles de veces más que el chocolate blanco. Lo mejor es evitar que consumachocolate en general: les provoca vómitos, diarreas, hiperactividad hasta llegar al paro cardíaco, infartos y muerte. Puede tardar horas e incluso días en manifestar los síntomas.

2. Ajo

Aunque pareceque los animales pueden digerir pequeñas cantidades de ajo en polvo, cantidades más grandes pueden provocar anemia y causar problemas gastrointestinales. En el caso del ajo, el culpable es eltiosulfato, que es difícil procesar para los perros y los gatos y daña los glóbulos rojos de la sangre.

3. Cebolla

Los niveles de tiosulfato que se encuentran en las cebollas es tan alto que seconvierte en un alimento aún más peligroso que el ajo: en pequeñas cantidades puede dañar y matar rápidamente perros, gatos y otros animales domésticos.

4. Aguacate

Contiene una sustancia llamadaPersin, que es extremadamente tóxico para los animales. No es sólo la carne comestible del aguacate es peligrosa, sino toda la planta de aguacate: la semilla, corteza y hojas.

5. Huesos

A pesar de queen los dibujos animados los huesos siempre acompañan a los perros, los huesos pueden causar estragos en el sistema digestivo del animal. Rotura de los dientes, lesiones en la boca, huesos pegados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentos de los perros
  • Alimentador De Perros
  • ocho alimentos que una persona no deberia saltarse
  • El Perro, ¿Amigo o alimento?
  • 5 Alimentos Cancerígenos Que Deberíamos Evitar
  • Tp De Psicolog A Alimento A Perros
  • Alimento para perros
  • Vendedores perros 7 atras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS