7 caracter sticas de los seres vivos

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
7 características de los seres vivos.
Samantha Erzsebet Jinera Monsreal. N. de lista: Sección: 2°3
Existen características que nos separan de los seres vivientes y los novivientes, podría pensarse que aquellas diferencias son demasiado evidentes, pero la realidad es que no lo son debido a que los seres que no poseen vida pueden mostrar propiedades que son muysimilares a las de los seres con vida.
Aquellas características serán explicadas de manera breve:
La primera característica es la organización; todo organismo se identifica por aspectos y característicasdiferentes, dentro de su organismo se realizan diferentes actividades. Dividiéndose de esta manera: la célula es el grado más sencillo de organización, en vegetales y animales son los tejidos y en seresvivos más complejos se observan los sistemas.
La segunda característica es el metabolismo; esto corresponde a las actividades químicas que permiten su crecimiento y conservación. En diferentesorganismos el metabolismo puede ser notorio o apenas perceptible. Existen dos tipos; anabólicos y catabólicos.
La tercera característica es el movimiento; es la capacidad de desplazarse. No es el mismo elmovimiento de un animal al de un vegetal, el movimientos de los vegetales se lleva acabo de una manera más lenta y menos notoria. Al contrario de los animales y los vegetales, existen organismos que nollevan a cabo el movimiento.
La cuarta característica es la irritabilidad; todo ser vivo es irritable, para que un ser vivo reaccione de manera irritable necesita de estímulos. La clase deirritabilidad que ocurre en un animal no es la misma que ocurre en los vegetales; en los animales puede ser manifestada de manera visual, por el contrario en los vegetales no ocurre de manera inmediata.
Laquinta característica es el crecimiento; se dice del aumento de masa muscular. Es cuando aumenta la cantidad de sustancia viva en un organismo.
La sexta característica es la reproducción; Los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter Sticas De Los Seres Vivos
  • Caracter Sticas De Los Seres Vivos
  • Caracter Sticas De Los Seres Vivos
  • Caracter Sticas De Los Seres Vivos
  • Caracter Sticas De Los Seres Vivos
  • Caracter sticas de los seres vivos
  • CARACTER STICAS DISTINTIVAS DE LOS SERES VIVOS
  • Caracter sticas fundamentales de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS