7 causas de drogadicción

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014

“La violencia vinculada con la drogadicción”






¿Qué es la Violencia?
La violencia1 es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan suspotencialidades presentes o las futuras.
Se trata de un concepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de vista desde el que se considere; en este sentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas.
Tipos de Violencia
- Violencia directa: Llamamos violencia directa a la violencia física, aquella que tiene por objetivo destruir,neutralizar (herir o matar). Está referido a agresiones físicas (y otras formas). Se puede generar por muchos factores (múltiples formas de discriminación, intolerancia, competencia, territorialidad, nacionalismos, adicciones, etc.).
- Violencia estructural: Consiste en agredir a una agrupación colectiva desde la misma estructura política o económica. Así, se consideran casos de violencia estructuralaquellos en los que el sistema causa hambre, miseria, enfermedad o incluso la muerte a la población.
- Violencia cultural: Se refiere a los aspectos de la cultura que aportan una legitimidad a la utilización de los instrumentos de la violencia que hemos nombrado anteriormente.
- Violencia Emocional: Puede ser más hostil que la primera. Es plasmada a través de desvalorizaciones, amenazas ycríticas que funcionan como mandato cultural en algunas familias o grupos sociales y políticos.
Violencia juvenil: Se refiere a los actos físicamente destructivos (vandalismo) que realizan los jóvenes y que afectan a otros jóvenes.
La violencia en ocasiones tiene un lazo con la drogadicción, entonces: ¿Qué es la Drogadicción?
Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número deseres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración y las recaídas. Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla. La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos,sociales y financieros. Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga.
Pero ...¿Qué son las drogas?
Una droga, fármaco o medicamento es cualquier sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo con un propósito no nutricional. Son ejemplos de sus innumerables usos, el alterarintencionalmente la conciencia, caso en el que se denomina mejor como sustancia psicoactiva; combatir una enfermedad, aumentar la resistencia física o modificar la respuesta inmunológica. Popularmente, el término droga suele utilizarse preferencialmente para referirse a las de uso ilegal y que producen psico-actividad.
7 Causas de drogadicción
Muchos individuos que se enredan en el uso de drogas, es porrazones que dependen de las circunstancias en las que se encuentran. Puede empezar por curiosidad y engancharse eventualmente.
Puede que la persona haya sido expuesta a una droga o puede ser alguien que necesita medicarse para lidiar con las presiones de la vida o por otras razones.
La adicción pasa cuando la droga ha sido usada constantemente hasta que el usuario se vuelve dependiente. Lamayoría no espera o no creen que esto les pueda suceder.
1° curiosidad
De acuerdo con los estudios, la curiosidad es por lo general, el principio de las adicciones. Hay individuos que comienzan a experimentar con ciertas drogas basado en lo que han escuchado, lo que se siente después de haberla probado o la curiosidad del porqué ciertas sustancias están prohibidas.
Esta situación se aplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 causas de drogadicción
  • Causas de la drogadiccion
  • Causas de la drogadicción
  • Argumentos Causas De La Drogadiccion
  • causas y consecuencias de la drogadiccion
  • enfermedades que causa la drogadiccion
  • Causas Del Conumo 7
  • Las 7 Causas En Paraguay

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS