7 Causas Del Mal Ambiente Laboral Esmeralda

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015

7 causas del mal ambiente laboral
Un mal clima laboral es un problema bastante serio para una organización. Pero, ¿sabes qué provoca un mal clima laboral? Generalmente no se da un factor único sinoque el clima se deteriora por la acumulación de muy diversos elementos. Analizando una situación de mal clima laboral, en mi opinión, algunas de las causas del deterioro son:
Es una organización olugar donde se reúnen grupos de personas que al tener opiniones distintas se crea un ambiente de insatisfacción y desmotivación a través de problemas interpersonales de los trabajadores y cambiosdentro de la misma, esto puede ser por las siguientes causas:

1.  Falta de confianza del gestor/líder en sus colaboradores, reflejada en el exceso de control sobre las actividades de los empleados,y en la incapacidad para delegar en ellos y proporcionarles autonomía. También se observa en la rigidez de las políticas y procedimientos del día a día de la empresa, en los que no hay lugar para eldebate o las opiniones de los empleados. Por ejemplo, llamar en las horas cercanas al fin del horario laboral, para asegurarse de que los trabajadores siguen en la oficina. Preguntar cada media horapor la evolución del trabajo que están haciendo. Obligar a los trabajadores a utilizar un sistema concreto de gestión de su productividad personal en vez de darles libertad para elegir el método que másse adapte a su forma de pensar y trabajar.

2.  Deficiente comunicación, reflejada en la falta de transparencia en las cuentas de la empresa, la ausencia de comunicaciones internas periódicas sobrecambios en la actividad, recursos, estrategias, etc., falta de feedback sobre el desempeño de los empleados (excepto cuando los resultados no son satisfactorios). Por ejemplo, haciendo partícipes delos resultados económicos de la empresa a los miembros del equipo comercial, pero no a los auxiliares administrativos. La información corporativa debe llegar a todos los trabajadores sin importar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de un mal ambiente laboral
  • 7 Salud En El Ambiente Laboral
  • La Causa De La Causa Es El Mal Causado
  • AMBIENTE MALO
  • CAUSAS DEL AMBIENTE
  • Causas Laborales
  • causa laboral
  • ambiente laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS