7 Claves De Disney

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Las 7 Claves del éxito de Disney

La lectura de este libro me llevo a aclarar o mas bien a poder tener una idea de como se planifica o se estructura una empresa desde el la parte en que dice que hasta el mas mínimo detalle cuenta aunque no sea visible para el cliente este es importante hasta la integración de los trabajadores.

Creo que Disney es una empresa muy admirable pues como lo explicael libro y en lo personal me ha tocado vivir esta sensación de estar en los parques y de vivir esa aventura mágica desde el momento en que ingresas desde el estacionamiento es una planificación absolutamente coordinada.

Independientemente de como es el mundo mágico de Disney este libro me funcionara como guía en el momento de planificar estrategias de una empresa, la manera en que el autordecide describir la experiencia que desde el principio nos dice que los protagonistas son ficticios me gusta y bueno mencionar los 7 puntos que a consideración de TOM CONNELLAN autor de esta obra son los que llevaron a esta empresa al éxito son:

1. La competencia es cualquiera con el que los clientes comparen a uno.

Lo que pretende transmitir con este punto Disney es que cualquier empresa queofrezca un servicio que este relacionado con la atención a el cliente sea directa o indirectamente es competencia; aunque esta ni siquiera sea del mismo sector como por decir Apple como competencia de Disney. su competencia vendría siendo la manera en en que tratan a los clientes no tanto el servicio que ofrecen.

Prestar una fantástica atención a los detalles.

Toda planeación y atención alos detalles haciendo que los trabajadores de Disney “integrantes de reparto” hacían que toda la estancia de los clientes “invitados“ fuera una experiencia mágica.

Lo describen con el ejemplo de los nudillos que son retocados cada noche para que no parezcan desgastados y que el parque cada mañana que abre tenga apariencia de que todo es completamente nuevo.

Todos predican con el ejemplo.

Elhecho de que todos los que forman parte de esta empresa sean iguales y todos tengan exactamente la misma responsabilidad ya sea en directivos como en integrantes de reparto lo hace muy esencial y desde mi punto de vista creo que esto es algo de lo que mas podría llamarme la atención, pues como comenta el autor todos son responsables de la seguridad, todos son responsables de ser amigables y deser eficientes ayudando a los invitados a disfrutar su estancia.

Como en el ejemplo que describe que uno de los directivos recoge la basura, cosa que cualquier trabajado sea integrante de reparto también lo haría es un habito que la empresa les crea a todos sus trabajadores que por mi parte ademas de dar calidad es algo que te forma como persona y es muy valioso.




Todas las cosas predicancon el ejemplo.

El hecho de que todas las cosas que forman parte de la empresa están hechas con mucha dedicación y que hacen recordarles al trabajador que son esos detalles que lo hacen tener entusiasmo.

Como el carrusel que en lugar de pintura dorada utilizan hoja de oro para recordarle a los trabajadores que lo importante son los visitantes que ante todo esta su satisfacción o como elsalón de los presidentes donde Lincoln por debajo de sus pantalones tiene sus aparatos para las piernas cosa que un visitante no lo notaria ni siquiera se daría cuenta de ello pero un trabajador de Disney lo sabe y sabe que todas la cosas predican con el ejemplo como todos ellos.

Se escucha mejor a los clientes a través de muchas orejas.

La manera en que todos los empleados están conectados ymas allá de las encuestas que se realizan, la mejor manera de saber que estas haciendo las cosas es escuchándolas del mismo cliente así como en Disney lo hacen y te preguntan ¿como va todo? o llegan y te encestan, lo que se me hace muy creativo y que es algo que al cliente puede llegar a crear un vinculo sentimental es como en el ejemplo de la niña que no alcanzo un autógrafo del capitán Garfield...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 claves de exito de disney
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • Las 7 Claves Del Exito De Disney
  • Las 7 claves de exito de disney
  • Las 7 claves del exito de disney
  • las 7 claves del exito de disney
  • Las 7 claves del éxito de disney
  • Las 7 claves el exito de disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS