7 Claves Del Exito De Disney

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
7 claves del éxito de disney
1. HACIA ORLANDO.
Se habla de cinco personas distintas que se dirigen hacia un mismo destino que es Disney World , cada una tiene un objetivo diferente de este viaje ya que todos vienen de diferentes puestos y empresas y no saben precisamente a que se van a enfrentar ni que van a encontrar .

2. CINCO EN LA PUERTA DE ENTRADA.
Los cinco invitados seencontraban misteriosas e intrigadas por no saber hacia que se iban a enfrentar , poco a poco se fueron encontrando y se dieron cuenta que cada uno iba con una perspectiva diferente , desde la vestimenta hasta su comportamiento. Ellos esperaban al Señor Mort Vandeleur que era un antiguo integrante de Disney y que actualmente se dedicaba a ayudar a otras empresas a mejorar su enfoque hacia el cliente.3. ¿QUIEN ES LA VERDADERA COMPETENCIA?.
Las personas escuchaban y visualizan claramente las actitudes que tenian todos los empleados del parque con los clientes y el cuidado que tenían hacia el lugar. El Señor Mort les explico claramente que era la competencia , dándoles unos ejemplos de los competidores de Disney . Y repartió la primera tarjeta con la primera lección que es :
Lección 1: “Lacompetencia es cualquier persona con la que el cliente lo
compare a uno.”
Esta lección quiere decir que no hay que sentirnos como empresa incomparables e únicas en el campo , osea no tener la tranquilidad de mediocridad de no crecer mas y mas cada dia , solo por el simple hecho de saber que tenemos las utilidades suficientes . Sino buscar diariamente ganar a un cliente mas .

4. COMOCONSTITUYEN LA GRAN DIFERENCIA LAS PEQUEÑAS COSAS.
Mort explica claramente la segunda lección : Lección 2: “Prestar una exagerada atención a los detalles.”
Explica con un ejemplo de un amarradero , que a mi me llamo la atención un consejo que nos da que una empresa que presta tal atención a un amarradero hará lo mismo con cualquier detalle o cosa que esté en contacto con sus invitados, porque laatención a los detalles es parte de la cultura de la empresa.
Que aquí nos quiere decir que diario debemos tener un detalle , aunque sea repetido a los días anteriores pero que parezca recién creado solo para esas personas que recibirán el servicio ese día.

5. MICHAEL EISNER PONE EL EJEMPLO
En este capitulo , ocupa el lugar Michael Eisner el presidente de consejo de Disney , el lo dijo todo con suejemplo de hacerse pasar por un guardia de seguridad recogiendo un papel del piso y tirándolo en el bote de basura. Tambien nos dan la tercera lección que es : •Lección 3: “Todos predican con el ejemplo”
Este punto es muy importante ya que el buen ejemplo que te de una persona de un puesto superior que tu y sea humilde para asumir cualquier responsabilidad y al igual que cualquier empleadohacerse parte de la empresa , y tener siempre claro que los único que mandan son los clientes. Y una frase que por ultimo recalca la de El compromiso con la calidad va contigo a cualquier lugar al que te dirijas.

6. LA IMPORTANCIA DE LAS COSAS QUE NO SE VEN.
En este capitulo los integrantes comentan acerca del ejemplo que dio Mort del carrusel del material de hoja de oro que estaba hecho . Yellos platicaban acerca de diferentes experiencias o ejemplos que hacían en sus respectivas empresas . Dio la cuarta etapa que es : Lección 4: “Todas las cosas predican con el ejemplo
se refiere a algo que afecta indirectamente a la experiencia de cada invitado.

7. PONERSE LAS OREJAS
Aquí Mort comparte la estrategia que obtuvo Disney para poder llegar a satisfacer completamente la necesidaddel cliente , hacer sus deseos ordenes. Y dice que en todo el parque se encuentran unas personas llamadas ¨súper saludadores¨ que hacen encuestas personalmente con algunos de los clientes, y así poder encontrar si hay algún problema y buscar una solución para este. Y da la quinta etapa : Lección 5: “Muchas orejas escuchan mejor a los clientes”. Esta etapa pocas empresas las llevan a acabo ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 claves de exito de disney
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • Las 7 Claves Del Exito De Disney
  • Las 7 claves el exito de disney
  • “Las 7 Claves Del Éxito De Disney”
  • 7 Claves Del Exito De Disney
  • Las 7 Claves Del Exito De Disney
  • 7 claves del exito de disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS