7 curiosidades de Einstein

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
1.-Un periodista le preguntó a Einstein'¿Me puede Ud. explicar la Ley de la Relatividad?' y Einstein le contestó '¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?'. El periodista lo miró extrañado y lecontesta 'Pues, sí, sí que puedo', a lo cual Einstein replicó 'Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego'.
2.-Durante el nazismoEinstein, a causa de ser judío, debió soportar una guerra en su contra urdida con el fin de desprestigiar sus investigaciones. Uno de estos intentos se dio cuando se compilaron las opiniones de 100científicos que contradecían las de Einstein, editadas en un libro llamado 'Cien autores en contra de Einstein'. A esto Einstein respondió: '¿Por qué cien?. Si estuviese errado haría falta solo uno'.3-En una conferencia que Einstein dio en el Colegio de Francia, el escritor francés Paul Valery le preguntó: 'Profesor Einstein, cuando tiene una idea original, ¿qué hace? ¿La anota en un cuaderno o enuna hoja suelta?' A lo que Einstein respondió: '*Cuando tengo una idea original no se me olvida*'.
4.-Einstein tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense. Al final de su vida, unperiodista le preguntó qué posibles repercusiones habían tenido sobre su fama estos cambios. Ein­stein respondió: 'Si mis teorías hubieran resultado falsas, los estadounidenses dirían que yo era un físicosuizo; los suizos, que era un científico alemán; y los alemanes que era un astrónomo judío'.
5.-En 1919, Einstein fue invitado por el inglés Lord Haldane a compartir una velada con diferentespersonalidades. Entre éstas había un aristócrata muy interesado en los trabajos del físico. Tras una larga conversación, el inglés explicó a Einstein que había perdido recientemente a su mayordomo y que aúnno había encon­trado un sustituto. 'El filo del pantalón la he tenido que hacer yo mismo, y el planchado me ha costado casi dos horas'. A lo que Einstein comentó: 'Me lo va a decir a mi. ¿Ve usted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiosidades De Einstein
  • Biografia y curiosidades de albert einstein
  • Curiosidades de einstein
  • Curiosidades de Einstein
  • Albert einstein, marie curie, stephen hawking
  • curiosidades de albert einstein
  • 7 curiosidades sobre el insomnio
  • Curiosidades Y Anécdotas Sobre Albert Einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS