7 De Agosto

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
La Batalla de Boyacá se celebrada cada 7 de Agosto
La historia de la libertad en Colombia se remonta al 20 de julio de 1810 con el grito de independencia,ya que los criollos estaban cansados de vivir bajo el yugo español, la historia relata que todo comienza con un florero. Era viernes, 20 de julio cuando uncriollo fue a pedir prestado un florero. Un acto, en apariencia efímero, desató en un enfrentamiento entre criollos y españoles y culminó en laindependencia de Colombia. Y la Batalla de Boyacá fue el descenlace de toda ésta historia que cambiaría para siempre el curso de Colombia.
El escenario fue un puentesobre el río Teatinos, situado en cercanías de Tunja. Allí durante tres días se batieron dos ejércitos, uno comandado por el libertador Simón Bolívar y elotro al mando del comandante realista Barreiro.
Luego de luchar en la batalla del pantano de Vargas, Bolívar organizó a sus hombres y en un hábil maniobrase tomó la ciudad de Tunja y de paso cortarle el paso al general Barreiro, quien buscaba refuerzos de Santa Fe. Al verse sorprendido se desvió hacia lacapital por el camino de Motavita, pero Bolívar le salió la paso en el Puente de Boyacá.
Allí hacia las dos de la tarde del 7 de agosto, se encontraron los dosejércitos los cuales se batieron durante dos horas. La victoria fue para las fuerzas del libertador, las cuales hostigaron a los realistas hasta hacerlosretirar. Alrededor de 1600 soldados fueron hechos prisioneros con sus armas y todo el material de guerra. Murieron 200 soldados realistas y 13 patriotas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 De Agosto
  • 7 de Agosto de 1819
  • Materia Viernes 7 De Agosto
  • INFORME RECORRIDO DEL 7 DE AGOSTO
  • 7 Naturales Agosto
  • Homenaje Al 20 De Julio Y 7 De Agosto
  • 7 De agosto
  • 7 DE AGOSTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS