7 Enfermedades Producidas Por El Exceso De Tecnolog A

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
7 enfermedades producidas por el exceso de tecnología
Pasar horas de las necesarias frente al computador, hablar por teléfono, chatear en exceso, escuchar música a todo volumen en los audífonos ypegarse al televisor, tienen consecuencias.


Hiperconectividad activa:

1. Síndrome del Túnel Carpiano: 

Es una enfermedad que ocurre cuando el nervio que va desde el antebrazo hasta la mano, sepresiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca, causando entumecimiento, dolor, hormigueo y debilidad en la mano afectada. 

2. Daños en la audición: 

El primero y másimportante es la hipoacusia (sordera), problemas en el equilibrio (este sentido se encuentra en el oído) y en el corto plazo, náuseas y vómitos. 

3. Problemas mentales: 

Muchas personas presentanenfermedades como la depresión, el aislamiento social, la ansiedad, la pérdida del placer y el disfrute de las actividades diarias, entre otros problemas psicológicos.

4. Sobrepeso y obesidad: 

Personas quepasan tanto tiempo frente algún dispositivo son más propensas al sedentarismo, y por ende, a padecer sobrepeso y obesidad, enfermedades que derivan en otros problemas como enfermedades en el sistemacirculatorio, diabetes, entre otros.

5. Daños irreparables en el sistema nervioso: 

Ya que los campos electromagnéticos que estas emiten provocan enfermedades relacionadas con este como vértigo,fatiga, trastornos del sueño, pérdida de memoria y desarrollo de tumores cerebrales.

6. Enfermedades oculares: 

Los más comunes son: resequedad, tensión ocular, etc. La recomendación es realizarpausas activas para relajar los ojos de la exposición a estos elementos.



7. Adicción: 

La obsesión por la tecnología es una realidad en el mundo moderno. Tanto así ésta ya están catalogada como unaenfermedad por los especialistas. Y hay varias: está la nomofobia (miedo a no tener a la mano el celular) la portatilitis (molestias y dolores musculares por usar y cargar portátiles en exceso) la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades producidas por aparatos tecnologicos
  • Enfermedades Tecnológicas
  • Enfermedades por uso excesivo de la tecnología.
  • Enfermedades tecnologicas
  • Enfermedades tecnologicas
  • enfermedades por faltas o excesos
  • Enfermedades Por Excesos De Macronutrientes
  • Enfermedades Tecnológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS