7 Filososfos Griegos

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Bías de Priene
Bias nació en Priene y era hijo de Teutamus. Se dice que se han distinguido por su habilidad como abogado, y por su uso de ella en defensa del derecho. En referencia a la que Demodicus de Alerius pronunció el siguiente dicho - "Si usted es un juez, decidir Prienian", y Hiponacte dijo: "Más poderoso suplicante causas que Bias de Priene".
Él fue contado siempre entre los sietesabios , y fue mencionado por Dicaearchus como uno de los cuatro a los que solo se le dio ese título universal - los otros tres son Thales , Pitaco y Solón . Sátiro lo colocó a la cabeza de la Siete Sabios, y hasta Heráclito , que vierte desprecio sobre figuras como Hesíodo y Pitágoras , se refiere al sesgo como "un hombre de más consideración que cualquier otra". Uno de los ejemplos de su gran bondades la leyenda que dice que el sesgo pagado un rescate por algunas mujeres que habían sido hechos prisioneros. Después de educarlos como sus propias hijas, los envió de regreso a Messina , su tierra natal, así como a sus padres.
La desviación se dice que murió a una edad muy avanzada, mientras que declararse una causa para su cliente. Cuando terminó de hablar, le apoyó la cabeza en sunieto. Cuando el defensor en el lado opuesto había hablado, los jueces decidieron a favor del cliente Bias, por la cual Bias tiempo había muerto. La ciudad le dio un funeral magnífico e inscrita en su tumba:
Aquí Bias de Priene mentiras, cuyo nombre 
Traído a su casa y toda la fama Ionia.

Quilón de Esparta
Quilón el lacedemonio (Χίλων o Χείλων o Λακεδαιμόνιος, siglo VI a. C.) fue uno de los SieteSabios de Grecia. Ocupó el cargo de éforo y elaboró gran parte de la constitución atribuida a Licurgo. Hizo del eforado la magistratura suprema del estado espartano. Asimismo, se le atribuye la militarización de la vida civil de Esparta y las primeras medidas para la educación castrense de la juventud. Quilón también introdujo la costumbre de que los éforos se uniesen a los reyes como sus consejeros.Reprobó la tolerancia que Esparta estaba teniendo con las ciudades de Arcadia y reclamó una política fuerte. Los espartanos no tuvieron dificultad en derrotar a los arcadios, que fueron sometidos. Sólo la ciudad de Tegea pudo conservar su independencia bajo dominio espartano, y fue desde entonces la ciudad más leal a Esparta de todo el Peloponeso, que quedó dominado por Esparta casi en sutotalidad (salvo la Argólida).
Se sabe que compuso poesía con métrica elegíaca.

Cleóbulo de Lindos
(en griego: Κλεόβουλος, Kleoboulos', siglo VI a.C.) fue un poeta griego nativo de Lindos y uno de los siete sabios de Grecia.
Su hija Eumetis o Cleobulina alcanzó también cierta notoriedad como autora de enigmas en hexámetros. A él se le atribuye la máxima La moderación es lo mejor. Gobernó comotirano de Lindos, en la isla griega de Rodas, c. 600 a.C, con un gobierno ejemplar. También se conoce su aforismo Aceptar la injusticia no es una virtud, sino todo lo contrario.
Se dice que vivió hasta los setenta años y que fue muy distinguido, tanto por su fuerza física como por su hermosura. Existe una tumba en Lindos que señala ser la de Cleóbulo.

Periandro de Corinto
Griego Περίανδρος) fue elsegundo tirano de Corinto, en el siglo VII a. C., hijo y sucesor de Cípselo y uno de los Siete Sabios de Grecia.Sucedió en el poder a su padre en el año 627 a. C. Desarrolló el puerto de Corinto, y construyó una rampa a través delistmo del mismo nombre, para que las naves pudieran ser arrastradas a través de los diolkos, evitando así la ruta marítima alrededor del Peloponeso. El dinero ganado delos diolkos permitió a Periandro suprimir los impuestos en todo Corinto. Sin embargo, el mismo personaje fue considerado, más adelante, un tirano malvado característico, como lo hace saber Aristóteles en sus escritos.
Entre sus prácticas tiránicas se habla de muchos jóvenes que fueron enviados a Corcira para ser castrados en Lidia, entre ellos el supuesto asesino de su propia esposa, Melisa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filososfos griegos
  • los 7 filososfos
  • 7 Tragedias griegas
  • Las 7 Maravillas Del Mundo (Griegos)
  • filososfos
  • FILOSOSFOS
  • Filososfo
  • Filososfos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS