7 Funciones Manasment

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Las 7 funciones del management

El Management, en su calidad de conductor de los esfuerzos organizacionales, siempre ha respondido, desde su surgimiento como ciencia, a la mejora de la relaciónentre la organización y su entorno, orientándose, de manera pertinente, a la meta de resolver la contradicción existente entre una situación externa y la capacidad de adaptarse a ella, y eventualmente lacapacidad de cambiarla en aras de un crecimiento gradual y continuo.
Para ser pertinente el management se elabora en función de la estrategia de la empresa y de sus particularidades. Es decir, queno existe un tipo de Management sino varios, según el principio de contingencia y de adaptación al contexto.
Existen muchos tipos de management y también funciones que dependen de la relación quenecesita establecer el administrador con la empresa, su entorno y objetivos. Aquí te explicaremos las 7 funciones principales:
1. La Dirección de la empresa o de la unidad.
Se trata de acciones dedirecciones consistentes en maniobrar la unidad para conducirla a "alguna parte", para hacerla progresar. Evidentemente esta "alguna parte" depende de la estrategia global de la organización y de losobjetivos de la unidad.
La dirección de la unidad consiste en decidir los objetivos específicos coherentes con la directrices globales, en trazar el itinerario de la ruta y en realizar el recorrido.
2.La organización de la empresa o de la unidad.
Se trata de organizar, en el marco de este proceso dinámico de progreso de unidad, su funcionamiento conciliando corto, medio y largo plazo. Laorganización consistirá en buscar la obtención de un objetivo en situaciones complejas, es decir, en aportar un cierto grado de orden para evitar la entropía o en dirigir cierto desorden temporal para luegotransformarlo.
Esto supone la utilización de procedimientos formales e informales:
- De comunicación y coordinación.
- De reparto de las responsabilidades.
- De reagrupación o división de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows 7 y sus funciones
  • FUNCIONES 7 BITS
  • algunas funciones de wndows 7
  • capitulo 7 funciones exponenciales
  • Prueba 7 funciones del lenguaje
  • 7 Aproximacion De Funciones
  • 7 Funciones de los sistemas de salud
  • Manual de Funcionamiento Mónica 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS