7 Hábitos Del Adolescente

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Introducción:
Después de haber leído el libro de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey, empecé por analizar cuales de esas características tengo en mi vida diaria y cuales en mi trabajo, encontré que coincido con algunas y en otras tengo que trabajar más.

El primero de los hábitos mencionado en el libro es la pro actividad, esta se define como la responsabilidad sobrelo que hacemos, siempre estar un paso adelante, pensar fuera de la caja, no quedarnos en lo tradicional. Al hacer esto podemos reaccionar de manera positiva, lo que requiere que tengamos autoconciencia, sobre lo que hacemos, imaginación, para realizarlo, conciencias, sobre las consecuencias y voluntad independiente, esto quiere decir que siempre estaremos preparados para cualquier situación, queno nos frenen los obstáculos y que el trabajo salga pase lo que pase.
Lo que nos lleva a que una persona proactiva se rige por su propio pensamiento y valores, no espera que nadie le diga que hacer, tiene iniciativa, y no puede tener bajo autoestima, tiene que confiar en ella misma para alcanzar su objetivo y establecerse metas para poderlas alcanzar.

El segundo hábito es tener un fin en mente:tener una misión en mente desde el principio ayuda a establecer el camino a seguir, al mismo tiempo que te mantiene motivado para llegar a ella. Cuando en un equipo de trabajo el líder demuestra esta claridad a futuro motiva a los trabajadores a seguir haciendo lo que hacen y a hacerlo bien. Cuando no se define el camino, las cosas pueden desviarse y obviamente el resultado puede ser mediocre.Las cosas deben estar planeadas, la preparación es primordial, es sólo con este incentivo que las cosas pueden ir de manera correcta y llegar a la meta establecida. Como parte de este punto viene la preparación, con definir la meta viene el proceso de llegar a ella, la pro actividad a la hora de planear. Teniendo este orden en el trabajo y en la vida las cosas salen bien y estamos preparados pararesolver posibles problemas que se puedan presentar.

El tercer hábito se llama “primero lo primero”, lo que quieren decir con esto es que las prioridades deben estar establecidas desde el comienzo. El orden de las cosas y estar preparado ahorra tiempo y esfuerzo, definir lo que es urgente y lo que es necesario. Como lo vimos en clase se deben de priorizar las necesidades, por ejemplo de unaempresa, para saber cuáles son las que se deben de resolver antes, y ya que estas estén resueltas, a lo mejor se resuelven las demás. Según el libro las personas efectivas, no pierden el tiempo realizando tareas que no son importantes, para resolver una necesidad general.

El cuarto hábito es pensar Ganar Ganar, hay una concepción errónea de que las cosas se deben hacer a costa de lo que sea, pero alhacerse de esta manera nos cerramos puertas y dejamos en claro que no tenemos una actitud positiva ni de compañerismo. Cuando pensamos en que todo beneficie a todas las partes es cuando el trabajo sale mejor. Si todos los que están involucrados saben que recibirán un beneficio estarán dispuestos a aportar lo mejor de cada uno, haciendo un ambiente agradable y dejando un camino abierto a nuevasexperiencias de trabajo y de vida en un fututo. Esto es fundamental en cualquier organización, ya que si todas las partes dicha organización no están unidas para alcanzar una meta, difícilmente se va a lograr.

El quinto hábito es comprender para después ser comprendido. Para todo tipo de relación, primero se debe de escuchar a las personas, para después ser escuchado, tú no puedes llegar a unlugar e intentar dar a conocer tus ideas, si nunca te interesó lo que las demás personas tengan que decir.
La comunicación es una herramienta fundamental para el correcto funcionamiento de cada grupo, si no existe la comunicación, los procesos de equis organización, se pueden ver afectados. Las personas que quieran ser altamente efectivas deben de tener en mente este habito, por que si cumples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 habitos de los adolescentes
  • Los 7 habitos de los adolescentes
  • Resumen de los 7 habitos de los adolescentes
  • Los 7 hábitos del adolescente
  • Los 7 habitos de los adolescentes
  • 7 Habitos de los adolescentes
  • 7 Habitos de los adolescentes
  • 7 habitos del adolescente efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS