7 habitos aplicado a gestion humana

Páginas: 23 (5605 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
TÍTULO DEL TRABAJO:
Resumen del libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” y como aplicarlo a Gestión Humana
INTRODUCCION

Siempre que leemos este libro tenemos una gran experiencia, siempre tenemos manera de ver las cosas y siempre encontramos en las nuevas enseñanzas.

En esta ocasión nos toca la aplicación a Recursos Humanos del los 8 hábitos de la gente altamenteefectiva, nos parece una herramienta excelente para conseguir los objetivos de Desarrollo Organizacional en la Gestión Humana.

Veremos en los resumen de los capítulos que estos trabajan directamente el ser y el ser determina directamente el hacer.

Cada capítulo trabaja puntos importante en las conductas de los individuos, como estos pueden mejorar día a día como personas, si las institucionesestán compuestas por personas será fácil aplicar esta herramienta en la gestión humana.











Primer hábito. Sea Proactivo.

La palabra pro actividad significa que somos responsables de nuestras propias vidas. Tenemos la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. En la palabra "responsabilidad", se encuentran las palabras «responder» y «habilidad»: habilidadpara elegir la respuesta. Las personas muy proactivas reconocen esa responsabilidad.
La persona proactiva toma la iniciativa y está alerta para influir en las soluciones.

El libro profundiza en los siguientes aspectos relacionados con ser proactivo:
Las personas proactivas es un requisito esencial para trabajar en Gestión Humana, porque atreves de las personas es que se generan los cambios yuna persona proactiva hará del cambio más fácil y rápido. Círculo de preocupación / Círculo de influencia.

Otro modo excelente de tomar conciencia de nuestro grado de pro actividad es examinar que invertimos nuestro tiempo y nuestra energía. Cada uno de nosotros tenemos una gama de preocupaciones: la salud, los hijos, los problemas del trabajo, la deuda pública, la guerra nuclear, etc. Esto sepuede definir como nuestro círculo de preocupación.
Al revisar nuestro círculo de preocupación, resulta evidente que incluimos varias cosas sobre las cuales no tenemos ningún control real y con respecto a las otras si podemos hacer algo. Podemos agrupar las preocupaciones del segundo grupo poniéndolas en un círculo más pequeño que podremos identificar como nuestro círculo de influencia.

Laspersonas proactivas centran sus esfuerzos en el círculo de influencia, se dedican a las cosas que pueden mejorar. Su energía es positiva y aumenta, con lo cual pueden hacer su círculo de influencia aún más grande.

Las personas reactivas centran sus esfuerzos en su círculo de preocupación. Su foco se sitúa en los defectos de otras personas, en las personas del medio y en circunstancias sobre lasque no tienen ningún control. De ello resultan sentimientos de culpa e impotencia y una gran inefectividad.

Control directo, indirecto e inexistente.
Los problemas que afrontamos caen en tres categorías posibles:
Control directo. Involucran nuestra propia conducta
Control indirecto. Involucran la conducta de otras personas
Inexistencia de control. Problemas sobre los que no podemos hacernada (como nuestras realidades pasadas)

Soluciones:
Los problemas de control directo se resuelven trabajando en nuestros hábitos personales
Los problemas de control indirecto se resuelven mejorando nuestros métodos de influencia: empatía, persuasión, etc.

Los problemas de inexistencia de control suponen cambiar nuestras actitudes: sonreír y aceptarlos auténtica y pacíficamente. Aprender avivir con ellos.

Ampliando nuestro círculo de influencia.
A través de centrarnos de forma decidida en los problemas que se encuentran en nuestro círculo de influencia, podemos lograr que este se expanda y aumentar asimismo nuestra capacidad para lograr mayores y mejores resultados.

Los tener y los ser. Un modo de determinar cuál es nuestro círculo de preocupación consiste en distinguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 hábitos de los Humanos
  • LOS 7 HABITOS APLICADOS A RECURSOS HUMANOS
  • Gestion de talento humano aplicado
  • Los 7 habitos de e. covey aplicado al liderazgo de simon bolivar
  • Los 7 habitos aplicados en la educación
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la Gestión del Talento Humano
  • 7 Habitos del Ser Humano
  • 7 Habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS