7 Habitos Capituloo 7

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Empezare este ensayo diciendo que para mí, el tema de primero lo primero fue el que mas me impacto, porque, en lo personal el dejar las cosas importantes para ultimo momento es una actividad que me ha perseguido a lo largo de mi vida. Por eso cuando en el libro se nos habla de poner las prioridades y administrar nuestro tiempo me di cuenta que el curso que estamos llevando en la escuela no escualquier cosa por que aquí es donde se aplican los cuatro cuadrantes del tiempo (lo que es lo importante y lo urgente) y que a veces metemos cosas sin valor en las cosas importantes y urgentes cuando no debería ser así.
Es interesante el como me hacen ver cosas evidentes y tan reales como el libre albedrio, el saber que todo lo que haga va a influir en mi vida directa o indirectamente, que si estoyen el curso COBE es tan solo por que es el fruto que estoy cosechando de mis erróneas actividades y mi mala administración. Y si en el pasado hubiera administrado bien mis cosas al final no hubiera estado frustrado ni en la situación en la que hoy me encuentro, tendría mis cosas mucho más en regla y aunque me surgiera alguna emergencia, no arruinaría por completo mis planes. Algo tan simple comola lista que hicimos en clase (“50 cosas que debo hacer antes de morir”), donde identificamos la actividad, la separamos en el tipo de plazo y definíamos una fecha límite. Cuando leo esto me doy cuenta que es algo tan rápido como tomar una agenda y anotar la actividad.
Definir prioridades y tener control del tiempo para hacer que lo más importante sea lo primero. Me doy cuenta que fui una persona“sumisa” que tan solo por querer quedar bien con todo mundo dejaba mis actividades personales hasta el final y me doy cuenta hasta hoy que esto es un gran error y debo aprender a decir “no” algunas veces, y si se llegaran a ofender con eso querrá decir que esa persona no era digna de mi ayuda. Se trata de superar temores, ser valiente y sentirse fuerte ante la dificultad. Debo tener en siempre enla mente que las metas y objetivos son lo primero en mi vida, como dice el autor, yo soy el conductor de mi vida, yo soy el que decidiré que caminos tomare en la vida, y por consiguiente, el lugar a donde llegare. Si en esos caminos me llegase a encontrar con obstáculos, no sentiré temor alguno, porque en el temer esta el fracaso.
Saber que las cosas urgentes son la mayor parte del tiempo cosasque no planificamos y que por olvidarnos de ellas llegan a un punto en el que la fecha limite se acerca, es ahí cuando nos empezamos a sentir frustrados por que no hemos empezado el ensayo del libro que teníamos que hacer (solo por decir un ejemplo) y ahí estas a las 2 de la mañana del ultimo día tratando de hacer algo que pudiste haber hecho en simples pausas de 15 minutos durante los 3 meses deanticipación con que se pidió. Cuando nos marcamos prioridades tenemos en cuenta lo que es importante, no llegaremos a enfrentarnos con situaciones de urgencia, porque ya estaba dentro de nuestros planes, ya habríamos de haberlo empezado mucho antes de la fecha límite. Si por ejemplo tengo un examen dentro de algunos días, hare un plan para no estar estudiando un día antes.

Pero el ordenar ypriorizar mis actividades no se trata solamente de anotar en una agenda por orden de lo mas importantes a los menos importantes, no, se trata de hacer el habito, de darle seguimiento a todo y una vez anotadas las actividades no debo cambiar la fecha, aunque me lleguen a dar mas tiempo para la entrega, no la cambiare, mientras mejor mee organice, más cosas podre hacer, claro, sin desviarte de lo masimportante. Así entonces podre relacionarme bien, por que en varias ocasiones me he apartado de la sociedad, de mis amigos, incluso de mi familia por estar estresado por cosas, que de haberlas empezado antes no hubieran sido “urgentes”.
Toda tarea que sea importante tendrá que ser difícil, por lo mismo debo superar esas dificultades teniendo en mente los objetivos que quiero lograr. Si, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Habitos
  • Los 7 habitos
  • Los 7 habitos
  • los 7 habitos
  • 7 Habitos
  • Los 7 habitos
  • 7 habitos
  • los 7 habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS