7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
En esta lectura nos adentra a cambiar nuestros hábitos pues lo mejor que podemos hacer para tener una mejor administración de nuestras actividades y desempeño laboral es siendo mejor uno mismo, cambiando, lo cual conllevara a ser una mejor persona y administrar mejor a algún grupo de trabajadores. Si queremos cambiar algo o algunasituación debemos empezar por actuar de manera diferente, esto es modificar nuestro comportamiento, y nuestra manera de ver o interpretar el mundo ¿Qué son los paradigmas? El libro completo de los siete hábitos se trata de “cambiar paradigmas”. Esta es, toda la esencia del cambio personal. Para bien o para mal, cada vez que hay un cambio fuerte en tu vida es porque hubo un cambio de paradigma. Así quetiene sentido que primero nos pongamos de acuerdo en qué son los paradigmas. En pocas palabras: un paradigma es un conjunto de creencias acerca de algún aspecto de la realidad. Cuando experimentas miedo de usar tu tarjeta de crédito porque las deudas son malas, estás usando tus creencias (conscientes o inconscientes) acerca del crédito. Incluso si después decides, de todas formas usar la tarjeta decrédito, es porque hay un paradigma más profundo (de nuevo, consciente o inconscientemente) diciéndote que uses la tarjeta de crédito.Toda la travesía de los 7 hábitos está orientada a descubrir tus paradigmas fundamentales y reemplazarlos a conciencia por paradigmas más fieles a la realidad y que te sean útiles para alcanzar tus metas. La lectura de los 7 hábitos nos presenta una nueva manera paracambiar la forma de ver las cosas de manera que al aplicar nuevos hábitos podamos salir de la inercia y encaminarnos a nuestros objetivos. Los 3 primeros hábitos hablan del autodominio y están inclinados al crecimiento de nuestra personalidad para obtener una independencia. Los próximos 3 hábitos se refieren de las relaciones con los demás, trabajo en equipo, cooperación y la comunicación y estándestinados a conseguir una interdependencia. El habito 7 se trata de la renovación continua y que nos encaminara a entender los a 6 anteriores de una mejor manera. Los hábitos son la interacción de 3 componentes que solapan los cuales son el conocimiento, las habilidades y el deseo (actitud). El conocimiento nos indica que hacer y porque, en cuanto la habilidad nos indica cómo hacerlo y el deseo esla motivación para realizarlo. Para que se pueda convertir un comportamiento en un hábito necesitamos de los 3 componentes la efectividad y el equilibrio (P/CP) donde P es la producción y CP es la capacidad de producir.
Hábito 1 – Ser proactivo Ser proactivo significa tomar la responsabilidad por su propia vida – ejercitar la habilidad de seleccionar su respuesta ante cualquier estímulo. Estoimplica comportarse según su decisión consciente, basado en sus valores, no en las condiciones en las que se encuentra, ni en la forma como fue criado, ni en su carga genética. Voluntad independiente: para actuar basado en su autoconciencia Una persona proactiva es guiada por sus propios valores, a diferencia de la persona reactiva, quien entrega el control sobres sus decisiones, dejando que elcomportamiento y las opiniones de los demás le digan cómo se deben sentir. Una vez que entienda esta diferencia, le quedará claro por qué nadie le puede hacer sentir mal a menos que usted se lo permita. Una clave para determinar si usted es proactivo o reactivo se encuentra en el lenguaje que utiliza. Si usted dice cosas como “el gerente de mercadeo me hace rabiar”, está siendo reactivo –está dejandoque otro tome control de sus emociones. El enfoque proactivo sería “estoy dejando que el gerente de mercadeo me haga rabiar. Puedo escoger responder de otra forma”.
Hábito 2 – Comience con un fin en mente Este es el hábito del liderazgo personal, que indica la necesidad de comenzar cada día con un claro entendimiento de su dirección y destino deseados.Es necesario entender que todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS