7 habitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.
Primer hábito es ser proactivo (Principios de la visión personal)
Esto nos quiere decir que debemos tomar iniciativa propia, actuar uno mismo,comprometerse y mantenerse a lo que se compromete.
La libertad interior de elegir incluye los privilegios que nos singularizan como seres humanos. Además de la autoconciencia , tenemos imaginación(capacidad para ejercer la creación de nuestras mentes, yendo más allá de la realidad presente). Tenemos conciencia moral (una profunda percepción interior de lo que es correcto y lo que es incorrecto, de losprincipios que gobiernan nuestra conducta, y de la medida que nuestros pensamientos y acciones en armonía con dichos principios). También tenemos voluntad independiente (capacidad para actuar sobrela base de nuestra autoconciencia, libres de cualquier otra influencia. El estimulo y la respuesta son partes de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir.
Lapalabra proactividad, no solo significa tomar iniciativa, si no también significa que como seres humanos que somos debemos ser responsables de nuestra propias vidas, y se sabe que nuestra conducta esuna función de las decisiones que tomamos, no de nuestras condiciones. Podemos subordinar los sentimientos a los valores.
Tomar iniciativa no significa ser insistente, molesta o agresivo. Estosignifica que reconocemos nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Tomar la iniciativa es resolver cada problema que se de en la empresa siempre y cuando se tome la decisión correcta queresulte necesaria, con principios correctos y finalmente realicen la tarea.












Segundo hábito es comenzar con un fin en mente (Principios de liderazgo personal)
Consiste en empezarhoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida como marco referencial para el examen de todas las cosas. Comenzar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión de su destino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS