7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva

Páginas: 28 (6859 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Universidad de Santiago de chile
Taller de desarrollo personal

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALMMENTE EFECTIVA

Alumno: Felipe Márquez T.
Profesora: Mabel Alverar

Introducción

Este ensayo trata sobre el capítulo I y II del libro de Stephen R. Covey, “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”, el cual trata de cómo podemos, nosotros como personas, ser efectivos, siguiendo loshábitos presentados en él: sea proactivo, empiece con un fin en mente, establezca primero lo primero,...
La primera parte de este trabajo es un resumen del capítulo I (paradigmas y principios), que es una pequeña introducción hacia los hábitos.
Mientras que la segunda parte trata del capítulo II (Victoria privada), abarca los primeros 3 hábitos.

I
PARADIGMAS Y PRINCIPIOS

De adentro haciaafuera
Stephen Covey, nos relata los problemas de personas, que a pesar de lograr un alto grado de éxito en su vida, terminan luchando con sus ansias interiores, además, nos presenta su propio problema familiar: cuenta que a su hijo le iba mal en un deporte y Covey con su mujer decidieron ayudarlo, estando apegados a su hijo, ya sea apoyándolo, animándolo y defendiéndolo.
Govey, en su trabajopor un proyecto de desarrollo de liderazgo (sobre el tema de la comunicación y percepción para los participantes en el programa de desarrollo para ejecutivos de la IBM), comprendiendo que debía examinar su manera de ver al mundo, al analizar el problema con su mujer, decidieron alejarse del muchacho, debido al estar apegados a él , le comunicaban "que no podía superar sus problemas por sí solo",comprendiendo que para mejorar el problema deberían cambiar su percepción de su hijo.

La personalidad y la ética del carácter
En esa misma época Covey, estaba estudiando sobre el éxito, leyendo todo lo que el pueblo libre y democrático considera las claves de una vida exitosa; dándose cuenta que la literatura relacionada al tema era superficial. Se preocupaban más del exterior de la persona,que del interior. Mientras que los libros más viejos (150 años aprox.) se centraban en la “ética del carácter” como base del éxito, que abordaba temas del interior del ser humano, como: la integridad, la fidelidad, la mesura, el valor, la justicia, la paciencia, el esfuerzo, la simplicidad, la modestia y la regla de oro. Estos libros señalaban que para lograr éxito y felicidad hay que aprender estosprincipios básicos para vivir con efectividad.
Todo este tipo de pensamiento cambio después de la primera guerra mundial, periodo en el cual señalaba que la base del éxito era la ética de la personalidad, se centraba en lo exterior de la persona.
Al hablar con su mujer decidieron apartarse del chico y observaron que este se fue perfeccionado por sí solo, permitiendo que emergiera supersonalidad, que se enfrenta el mismo con sus problemas, dejándole el mensaje de “no necesitamos protegerte…puedes protegerte por ti mismo”. Al pasar el tiempo su hijo fue madurando según su ritmo y se fue perfeccionado en los ámbitos que antes tenía problemas, llegando a triunfar en estos aspectos.

“Grandeza” primaria y secundaria
Al tratar de conseguir que otros realicen las indicaciones que les doy,no tendré buenos resultados en el receptor, si no establezco confianza ante ellos. Solamente una bondad básica puede dar vida a la técnica.
Muchas personas con grandes secundaria (reconocimiento social de sus talentos) carecen de grandeza primaria (bondad en su carácter). Es el carácter lo que se comunica con mayor elocuencia.

El poder de un paradigma
Paradigma es el modo en que vemos elmundo en términos de percepción, comprensión e interpretación. También es una teoría, una explicación o un modelo de algo.
Al estar con un paradigma erróneo, por más que nos esforcemos en seguir esta teoría no podremos llegar al proceso final esperado. El éxito del logro de un objetivo dependerá de que si el paradigma utilizado deberá ser el correcto para este procedimiento.
Al comparar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS