7 Habitos para la gente altamente eficaz

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
7 HABITOS PARA LA GENTE ALTAMENTE EFICAZ

Introducción
Los Siete Hábitos de La Gente Altamente Efectiva , publicado inicialmente en 1989, en inglés (titulado originalmente The Seven Habits Of Highly Effective People), es un libro de autoayuda escrito por Stephen R. Covey.Desde su publicación inicial, se han vendido más de 15 millones de copias en treinta lenguajes. En esencia, el librolista siete principios de acción, que, una vez establecidos como hábitos, ayudarán al lector a alcanzar un alto nivel de efectividad en los aspectos relevantes de su vida.Stephen R. Covey argumenta que dichos hábitos están basados en principios de carácter ético, que a diferencia de los valores, son atemporales y universales.
Desarrollo
El libro está dividido en tres secciones, cada unacon capítulos relacionados a los 7 hábitos. El autor, Stephen R. Covey, focaliza a los principios como esencia del proceso. Sin duda se trata de un excelentísimo libro recomendable al 100%. Una introducción a las bases de la formación de los hábitos en el individuo.
Victoria Privada
Según Stephen R. Covey, el desarrollo personal trasciende tres etapas: La primera, o victoria privada, estárelacionada con el cambio interno, propio, que permitirá continuar el proceso. El concepto principal de la victoria privada es el paso de los estados de dependencia a los de independencia, no como meta final, sino como un paso más hacia el desarrollo integral. Esta parte analiza los tres primeros hábitos:
*Primer hábito: Sea proactivo. Este capítulo, como se representa en el libro, trata delhábito de la proactividad , habito esencial y punto de partida en el proceso de la victoria privada. Este término fue acuñado por Viktor Frankl, un psiquiatra judío que fue prisionero en los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. La proactividad significa tomar responsabilidad y asumir el control en toda circunstancia de la vida de una manera activa, no pasiva.El concepto opuesto es el de reactividad, o tomar una actitud pasiva y ser sujeto de las circunstancias y por ende, de los problemas. La proactividad implica iniciativa y acción, empodera al individuo. También es un concepto importante el del espacio que tiene el individuo para decidir entre el estímulo y la respuesta, en contraposición a la respuesta involuntaria e indeseable que es fruto de lareactividad.
* Segundo hábito: Empiece con un fin en mente. También parte del proceso de la victoria privada, supone establecer claramente las metas a seguir en el futuro, en el corto y largo plazo. Muy importante en este apartado es la definición de la misión personal, para lo cual Covey provee ejemplos y herramientas de trabajo.
Las observaciones y estudios realizados acerca dela visión de futuro revelan que esta es en verdad extraordinaria y, tal como lo considera Stephen R. Covey, el poder de una visión de futuro es increíble. La literatura mundial abunda en casos que demuestran la manera en que la visión de futuro posibilita el cumplimiento de los propios objetivos. Viktor E. Frankl lo demostró personalmente, así como en los casos de aquellos otros individuosenfrentados a situaciones límites en los campos de concentración nazi. Benjamin Singer también comprobó el caso de niños escolares que tenían una imagen de roles centrados en el futuro y su influencia para su desarrollo. Andrew Campbell y Laura L. Nash estudiaron la influencia del sentido de misión para el caso de las organizaciones y equipos. Por último, Fred Polak estudió, para el caso de lascivilizaciones, la influencia de la visión colectiva de futuro
* Tercer hábito: Primero lo primero. Como corolario del proceso de victoria privada, luego de adoptar el hábito de la proactividad que permitirá asumir responsabilidad, y habiendo definido el fin que se desea alcanzar, es esencial saber cuál es el siguiente paso.
Existen varias generaciones de aplicaciones inteligentes respecto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFICAZ
  • Resumen: 7 hábitos de la gente altamente eficaz
  • 5.- Sintesis Los 7 Habitos De La Gente Altamente Eficaz
  • Ensayo los 7 habitos de la gente altamente eficaz
  • 7 HABITOS PARA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
  • los 7 habitos de la gente altamente eficaz
  • 7 Habitos de la gente altamente eficaz
  • 7 Habitos de la gente altamente eficaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS