7 Habitos primero lo primero

Páginas: 20 (4854 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA

7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

TEMA: PRIMERO LO PRIMERO
CURSO: LIDERZGO
PROGRAMA: PEA
SEDE: CHORRILLOS
AÑO: 2011

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.
TERCER HÁBITO: ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO

INTRODUCCION
Primero lo primero. Un capítulo dedicado a la gestión del tiempo. La visión de Covey sobre este tema esla de los cuatro cuadrantes: urgente e importante, urgente y no importante, no urgente e importante, no urgente y no importante. Hay que dedicar el mayor tiempo posible al cuadrante “no urgente e importante“, que es donde se encuentra la capacidad de producción. De no ser así, nos convertiremos en un apagafuegos.
Para tener una buena visión del cuadrante “no urgente e importante” será necesariouna planificación a largo plazo, ya que la planificación diaria está más centrada en los otros cuadrantes y deja de lado la capacidad de producción.
Muchas veces para poder centrarse en dicho cuadrante habrá que delegar bastantes cosas: “La delegación en encargados se centra en los resultados y no en los métodos. Permite a las personas elegir sus métodos y las hace responsable de los resultados“.Hay que dejar siempre claro los resultados deseados, las directrices, los recursos, la rendición de cuentas, y las consecuencias sobre el resultado de la evaluación.

Para llevar a cabo esta tarea de centrarse en el cuadrante óptimo tanto en la vida personal como en la laboral, Covey aconseja identificar los roles que llevamos a cabo y establecer unos cuantos objetivos para cada rol. En unplanning semanal establecemos dichos roles y objetivos, apuntamos las tareas, y finalmente apuntaremos los ejercicios para “afilar la sierra“, es decir, para asegurarnos nuestra salud, nuestro bienestar, y nuestra capacidad de producción.

INDICE
I. PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN PERSONAL
2. EL PODER DE LA VOLUNTAD INDEPENDIENTE
3. CUATRO GENERACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
3.1 Laprimera ola o generación
3.2 La segunda generación
3.3 La tercera generación
3.4 La cuarta generación
4. CUADRANTE II
4.1 Urgente
4.2 Importante
5. LO QUE SUPONE DECIR NO
6. INGRESANDO EN EL CUADRANTE II
7. LA HERRAMIENTA DEL CUADRANTE II
8. PROGRESOS DE LA CUARTA GENERACIÓN

1. PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN PERSONAL
El tercer hábito es el fruto personal, la realización práctica delprimero y el segundo. El tercer hábito es la segunda creación, es la creación física. Es la realización, la actualización, la aparición natural del primero y segundo hábito. Es el ejercicio de la voluntad independiente que pasa a ser centrado en principios. Es la puesta en práctica incesante, momento a momento.
El primero y segundo hábitos son absolutamente esenciales y prerrequisitos del tercero.Uno no puede pasar a centrarse en principios sin tomar primero conciencia de su propia naturaleza proactiva y desarrollarla. Practicando una autoadministración efectiva vivimos el tercer hábito. Entonces se dice administra desde la izquierda; lidera desde la derecha. El grado en que hemos desarrollado nuestra voluntad independiente en la vida cotidiana se mide por nuestra integridad personal.En el tercer hábito abordamos muchas de las cuestiones concernientes al campo de lña administración de la vida y el tiempo. Es por eso que debemos organizar y ejecutar según prioridades.

2. El poder de la voluntad independiente
Además de la autoconciencia, la imaginación y la conciencia moral, es el cuarto privilegio humano —la voluntad independiente— el que realmente hace posible laautoadministración efectiva. Se trata de la capacidad para tomar decisiones y elegir, y después actuar en consecuencia. Significa actuar en lugar de «ser actuado», llevar pro-activamente a cabo el programa que hemos desarrollado a través de los otros tres dones.
La voluntad humana es asombrosa. Una y otra vez se ha impuesto sobre adversidades increíbles. Los Helen Keller de este mundo dan prueba, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primeros habitantes
  • Resumen-poner primero lo primero; Los 7 habitos altamente efectivos
  • Los Primeros Habitantes
  • Los Primeros Habitantes
  • Habito 3 poner primero lo primero
  • Los primero habitantes en guanajuato
  • Los Primeros Habitantes De Venezuela
  • Primeros habitantes en baja california

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS