7 Habitos d La Gente Altamente Efectiva

Páginas: 12 (2768 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
“7 hábitos de la gente altamente efectiva”

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva es un libro muy interesante que se refiere al hecho de que a la única persona a la que podemos cambiar es a nosotros mismos, y la mejor forma de hacerlo es desarrollando los hábitos que nos harán mejor persona.
Los 7 hábitos materializan muchos de los principios fundamentales de la efectividad humana.Esos hábitos son básicos y primarios. Representan la internalización de principios correctos que cimientan la felicidad y el éxito duraderos. Pero antes de que podamos comprenderlos realmente, tenemos que entender nuestros propios paradigmas y saber como realizar un cambio de paradigma. Si nosotros queremos cambiar cualquier situación tenemos que comportarnos de forma distinta, pero si queremoscambiar nuestro comportamiento debemos antes modificar nuestros paradigmas, en otras palabras tenemos que cambiar nuestra forma de ver o interpretar el mundo.
Los 7 hábitos nos mueven progresivamente sobre un de madurez, desde la dependencia hacia la independencia y hasta la interdependencia. Este libro de los 7 hábitos nos hace ver como nosotros vamos evolucionando en torno a estos 3 elementos(dependencia, independencia e interdependencia), ya que nos dice que todos empezamos nuestra vida como niños totalmente dependientes de otros, somos dirigidos, educados y sustentados completamente por otros, y sin sus cuidados solo viviríamos unos horas o a lo mucho unos días. Después gradualmente a lo largo de los meses y años siguientes, nos volvemos cada vez mas independientes tanto física,mental, emocional y económicamente, hasta que por fin podemos en lo esencial hacernos cargo de nuestra persona, de una manera auto directiva y autosuficiente.
En el de la madurez, la dependencia es el paradigma del “tu”.
“tu cuidas de mi; tu haces o no haces lo que debes hacer por mi; te culpo a ti por los resultados.”
La independencia es el paradigma del “yo”. “Yo puedo hacerlo; so soyresponsable; yo me basto a mi mismo; yo puedo elegir.”
La interdependencia es el paradigma del “nosotros”. “nosotros podemos hacerlo; nosotros podemos cooperar; nosotros podemos combinar nuestros talentos y aptitudes para crear juntos algo mas importante.”

Las personas dependientes necesitan de los otros para conseguir lo que quieren, las personas independientes consiguen lo que quieren gracias a supropio esfuerzo, y las personas interdependientes combinan sus esfuerzos con los esfuerzos de otros para lograr un éxito mayor.
La interdependencia es una elección que solo esta al alcance de las personas independientes, las personas dependientes no pueden optar por ser interdependientes por que no tienen el carácter necesario para hacerlo, por que no son lo bastante dueñas de si mismas. Porello los hábitos 1, 2,3 tienen que ver con el autodominio. Estos llevan a la persona de la dependencia a la independencia. Son las victorias “privadas” las cuales preceden a las “publicas”.
Esto significa que hay que ser perfectos en cuanto a los hábitos 1, 2, 3 antes de trabajar con los hábitos 4, 5, 6.
Los 7 hábitos son hábitos de efectividad que se basan en principios que brindan los máximosbeneficios posibles a largo plazo, ya que se basan en un paradigma de la efectividad que esta en armonía con una ley natural, con un principio que se ha denominado “equilibrio P/CP”. Este principio puede comprenderse fácilmente recordando la fabula de “Esopo” acerca de la gallina de los huevos de oro.
La efectividad reside en el equilibrio “P/CP”, P: Producción y CP: capacidad de producción.Por lo cual se denomina el equilibrio “P/CP”. P es la producción de los resultados deseados, los huevos de oro, CP es la capacidad de producción, la aptitud o el medio que produce los huevos de oro.
Los hábitos 1, 2, 3 tratan del autodominio, es decir están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia.
Los hábitos 4, 5, 6 tratan de las relaciones con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS