7 habitos

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
FAMILIA
LOS 7 HABITOS DE LAS FAMILIAS ALTAMENTE EFECTIVAS
RESUMEN:

1- Ser Proactivo – es el punto de partida para la victoria individual, es tomar la responsabilidad y asumir el control de todacircunstancia de la vida de una manera activa y efectiva y no de manera pasiva, implica iniciativa y acción.
2- Comenzar con un Fin en Mente – definir qué clase de familia quieren ser e identificarlos principios que van a ayudar a lograr esto
3- Primero lo Primero – habilidad para llegar a otras personas incluyendo de la familia. Los hijos aprenden las lecciones más importantes de la vida,dentro de una familia amorosa que lee con ellos, trabaja con ellos, escucha y pasa momentos felices con ellos. Cuando los hijos se sienten amados, pueden triunfar. La familia es en donde se desarrolla elarmamento moral de la persona.
4- Pensar en Ganar Ganar – un buen matrimonio y una buena familia requiere de servicio y sacrificio, no puedes solo enfocarte en tu propia agenda, además de que anadie le gusta perder. Nos metemos en las situaciones con una mentalidad de ganar perder, naturalmente caemos en estos patrones en donde a fin de cuentas siempre se pierde, generalmente estas personasterminan como fracasados, el trabajo debe ser en equipo y no en competencia.
5- Comprender para ser comprendido – las personas percibimos el mundo a través de nuestras experiencias y antecedentes,además de suposiciones, por lo que juzgamos sin conocer. Entendiendo las diferencias entre las personas podemos ajustar nuestras expectativas de acuerdo con ellas y cuando uno entiende no juzga. Latendencia a juzgar es un obstáculo en las relaciones. La mayoría de los errores no son un resultado de una mala intención, es solo que en realidad no entendemos, en las relaciones en general, las cosaspequeñas son grandes como por ejemplo los detalles.
6- Sinergise – es la suma de todos los hábitos, es el nivel más alto y productivo de la interdependencia humana, la clave es aprender a valorar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 habitos
  • Los 7 habitos
  • los 7 habitos
  • 7 Habitos
  • Los 7 habitos
  • 7 habitos
  • los 7 habitos
  • los 7 habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS